el tiempo

Atienden unas 40 incidencias por el temporal en las Islas

El Gobierno de Canarias ha actualizado la alerta por fuertes vientos en los municipios de Los Silos, Buenavista, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte y Tegueste
La Aemet activa el aviso amarillo en Tenerife
Las imágenes más espectaculares del fuerte oleaje en Garachico. | FOTO: Sergio Méndez

Los servicios de emergencias han atendido este lunes en Canarias unas 40 incidencias debido al viento aunque ninguna de ellas de gravedad, ha informado a Efe el servicio de urgencias 1-1-2.

Las incidencias se han registrado preferentemente en municipios de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y han consistido en caídas de ramas y mobiliario urbano y en algunos desprendimientos que no revistieron gravedad.

Las fuentes indican que no se ha registrado ninguna incidencia por la alerta de fenómenos costeros adversos, que afecta a todo el Archipiélago aunque se añade con riesgo de inundación en el caso de Garachico.

El Gobierno de Canarias ha actualizado la alerta por fuertes vientos en los municipios de Los Silos, Buenavista, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte y Tegueste así como la cordillera dorsal de la isla y el Parque Nacional del Teide.

TE PUEDE INTERESAR