iberostar tenerife

Bogris: “Estoy muy feliz de volver a mi casa, fue una decisión fácil de tomar”

Aunque no coincidirá con ningún compañero de su anterior etapa, espera adaptarse rápido y disfrutar al baloncesto. “Llego a un equipo con ambición, hay química con Txus, y tengo a Tenerife en mi corazón, para mí es mi casa”
Georgios Bogris espera volver a rendir a gran nivel en el Iberostar Tenerife en esta nueva etapa. | DA

El pívot internacional griego Georgios Bogris, que jugará en el Iberostar Tenerife lo que resta de esta temporada y la siguiente, llegó ayer a la Isla asegurando que es “muy feliz por volver a casa”. El interior heleno de 2,10 metros de altura, ya defendió los colores aurinegros en la campaña 2016-2017, en la que se proclamó campeón de la FIBA Champions League, siendo incluido en el mejor quinteto de la competición europea.

El pívot heleno, que hoy se someterá al reconocimiento médico, afirmó en Los Rodeos que “es un día especial para mí. Estoy muy feliz por volver a casa. Ha sido una decisión muy fácil. Hablé con Txus cuatro minutos y me dijo: Georgios necesito tu alegría en el equipo. Yo también necesito la alegría de la Isla”, respondió. Para el pívot, “quiero continuar la dinámica ganadora del grupo. Nuestros objetivos serán jugar la Copa del Rey, los play-offs de la Liga Endesa y repetir en la final de la Champions League”.

Cuestionado por Giorgi Shermadini, el jugador con el que compartirá posición, reconoció que “cuanta más calidad haya en el equipo mejor. Jugué con Gio en Panathinaikos, es un buen tío. Vengo a ayudar al equipo”. Y, aunque no coincidirá con ningún compañero de su anterior etapa, espera adaptarse rápido y disfrutar al baloncesto. “Llego a un equipo con ambición, hay química con Txus, y tengo a Tenerife en mi corazón, para mí es mi casa”.

SHERMADINI Y JAIME FERNÁNDEZ, ‘JUGADORES DE LA JORNADA’ 12 DE LA LIGA ENDESA

El jugador del Iberostar Tenerife, Giorgi Shermadini, y el del Unicaja, Jaime Fernández fueron designados ‘Jugadores de la Jornada’ 12 de la Liga Endesa, al sumar ambos 38 créditos de valoración. Para el pívot del equipo canario es la segunda vez que logra el MVP esta temporada y la sexta de su carrera, la tercera vez para el base de los andaluces. Shermadini se lució en la séptima victoria de su equipo, que llegó a costa del UCAM Murcia.

Shermadini firmó 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 7 faltas personales, para los mencionados 38 de valoración. “Ha sido una victoria genial. Quiero felicitar a mis compañeros y entrenadores por este gran triunfo en la Liga Endesa. Muy contento por el partido. No es fácil jugar en esta liga, especialmente contra este equipo. Seguro que puedo hacerlo mejor por el equipo, ya que todos juegan para mí y ellos lo saben. Creo que todavía puedo dar más al equipo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR