el tiempo

Canarias tendrá cielos poco nubosos y calima en Navidad

Las temperaturas ascenderán ligeramente de forma generalizada
Calima. DA

Canarias tendrá este mmiércoles predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas sin descartar calima, más probable en Lanzarote y Fuerteventura en la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas ascenderán ligeramente de forma generalizada, de forma más acusada en las máximas en las islas de mayor relieve, y en las costas el viento soplará flojo de direcciones este a sureste, salvo en el oeste de las islas más orientales donde será más intenso durante la madrugada.

En las medianías y zonas altas de las islas el viento soplará de direcciones sur y sureste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos variables de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a partir de la tarde.

El Hierro tendrá variable, principalmente este, de fuerza 1 a 3, arreciando a este 4 en el sur al final del Día. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada en el sur. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a partir de la tarde.

En Tenerife y La Gomera habrá variable de fuerza 1 a 3, arreciando a e 4 en costa suroeste tinerfeña y sur gomera al final del día. Rizada o marejadilla aumentando temporalmente a marejada en costa suroeste de Tenerife y sur gomera. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a partir de la tarde.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada. En las costas oeste y noroeste, variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente este o sureste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 desde la tarde.

TE PUEDE INTERESAR