sucesos

El 1-1-2 registra la mayor actividad en Nochebuena del último lustro

En los últimos cinco años, el balance de incidentes es similar, con una leve tendencia al alza
Accidentes en Arona y Granadilla
Sala del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias. DA

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias registró este año el mayor número de incidentes en Nochebuena de los últimos cinco años, según los datos facilitados por el propio organismo del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, tal aumento es prácticamente testimonial, a tal punto que en cuatro de esos cinco años las cifras son muy similares, de tal modo que solo destaca, a la baja, 2017, cuando apenas fueron 693 los incidentes.

Por contra, en 2015 fueron un total de 765, cifra que se elevó a 766 un año después. En 2018 subieron a 785, mientras que este año han sido 788.

Si se analizan los datos de esta Nochebuena por tipologías, el sector de seguridad registra el mayor índice de actividad con 398 incidentes, seguido de las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario que llegaron a las 290. A mucha distancia le siguen los accidentes y rescates, con 43; la extinción de incendios con 30 y, por último, las asistencias técnicas, con 27 incidentes.

Con respecto a un día normal de similares características, los sectores que han registrado un mayor incremento de actividad han sido los incendios, los relacionados con la seguridad, las asistencias sanitarias por enfermedad y el transporte sanitario y, en cuarto lugar, las asistencias técnicas.

TE PUEDE INTERESAR