medios

El año del cambio en 96 portadas de DIARIO DE AVISOS

Galería de los principales hitos de 2019, en que Canarias puso fin a 26 años de gobiernos de CC y emprende una nueva década, que anticipamos en un suplemento exclusivo de ‘The New York Times’

Si algo caracterizó en Canarias el año 2019, con el que concluye la segunda década del siglo XXI, fue el giro político provocado en las urnas y en las negociaciones del pacto de Gobierno para esta nueva legislatura. Al mismo tiempo, se produjeron en España, en Europa y en el mundo continuos sobresaltos que acabaron definiendo estos últimos 12 meses como una auténtica montaña rusa. Nuestro periódico puso el acento, en primer lugar, en los problemas de la gente.

No hubo tregua en el año que termina pasado mañana, como si la actualidad no pudiera tomarse un respiro asediada por acontecimientos que marcaban un ritmo trepidante. Junto a asuntos que impregnaron el año de episodios de gran impacto -los incendios de Gran Canaria, el apagón de Tenerife, la quiebra de Thomas Cook…-, sin duda, sobresalió el cambio político tras 26 años de CC en el poder. Y si Europa se mantuvo en vilo a causa del brexit, en España la inestabilidad política ha estado estrechamente ligada al conflicto catalán.

TE PUEDE INTERESAR