cine

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cierra una exitosa tercera edición

En la gala de clausura, celebrada en los Multicines Tenerife, se entregaron los premios y se homenajeó al director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo
En la gala de clausura, se homenajeó al director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo
En la gala de clausura, se homenajeó al director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo
En la gala de clausura, se homenajeó al director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera celebró anoche su Gala de Clausura en los Multicines Tenerife, en La Laguna, entregando los premios de esta exitosa tercera edición, ante un público que aplaudió cada galardón.

Además, los asistentes disfrutaron de la proyección del cortometraje Esposados en homenaje al cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo, que ganó el Premio S.S. Venture, que reconoce la trayectoria de los cineastas del Archipiélago. Fresnadillo fue recibido en el escenario con una gran ovación por el público asistente.

MEJOR LARGOMETRAJE

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición decidió como Mejor Largometraje a Little monsters, la producción escrita y dirigida por Abe Forsythe. Este título también logró el Premio al Mejor Guion. La noria, del director y guionista canario Carlos Baena, se alzó con el Premio Isla Calavera al Mejor Cortometraje.

MEJOR ACTOR

El actor David Pareja, que participaba como jurado en la sección de cortos, también subió al escenario para recoger los premios como Mejor Actor, ex aequo con Javier Botet por la película
Amigo, que se llevó igualmente el galardón del público.

El Festival Isla Calavera ha logrado afianzarse como una de las citas más importantes del panorama cinematográfico no solo en Tenerife, sino en Canarias, trayendo a la Isla a auténticas leyendas del género como Rick Baker, ganador de siete Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Maquillaje y Efectos Especiales, y grandes nombres de la industria nacional como Belén Rueda (Premio de Honor), Lola Dueñas o Pablo Berger. Hay futuro.

TE PUEDE INTERESAR