quiebra de thomas cook

El Gobierno rechaza las críticas por Thomas Cook

Castilla señala que la gestión de la crisis fue “rápida” y adecuada a pesar de que las modificaciones posteriores retrasaran el decreto
La consejera regional de Turismo Yaiza Castilla, en el Parlamento de Canarias. DA
La consejera regional de Turismo Yaiza Castilla, en el Parlamento de Canarias. DA
La consejera regional de Turismo Yaiza Castilla, en el Parlamento de Canarias. DA

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, lamentó ayer que se critique el “gran logro alcanzado por el Gobierno y la gran gestión política que se realizó” con todo el caso Thomas Cook, después de que el lunes se conociera que el decreto de las ayudas tendrá que esperar a que se constituya el nuevo Gobierno. “Es una pena que los partidos, a sabiendas de que no daba tiempo, intentaran introducir modificaciones”, que han dado lugar a que este decreto decaiga hasta la nueva configuración del Ejecutivo.

En cuanto a la crítica específica sobre la pérdida de una oportunidad para lograr más fondos para infraestructuras turística, Castilla señaló que cuando el equipo de la Consejería tomó posesión de sus cargos, “no se había iniciado trámite alguno para firmar convenios nuevos. Es más, este equipo se encontró con otros asuntos prioritarios a tratar con el Estado ante la falta de gestión del anterior Ejecutivo en materia de infraestructura”. Castilla insistió en que el Gobierno de Canarias “ha realizado una más que adecuada gestión de la crisis de Thomas Cook, con el logro de un paquete de medidas para paliar los efectos de la quiebra de este gigante de la turoperación, entre las que destaca el convenio de financiación con el Estado por 15 millones de euros”.

TE PUEDE INTERESAR