arona

El juzgado ordena el desalojo en un mes de los okupas de Los Tarajales

El requerimiento obliga a un centenar de ocupantes a abandonar los locales del centro comercial del paseo marítimo de Los Cristianos; en caso de no hacerlo, se procederá a la expulsión forzosa
Imagen de algunos de los locales ocupados del centro comercial Los Tarajales, situado en pleno paseo marítimo de Los Cristianos (Arona). Sergio Méndez
Imagen de algunos de los locales ocupados del centro comercial Los Tarajales, situado en pleno paseo marítimo de Los Cristianos (Arona). Sergio Méndez
Imagen de algunos de los locales ocupados del centro comercial Los Tarajales, situado en pleno paseo marítimo de Los Cristianos (Arona). Sergio Méndez

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arona ha ordenado el desalojo, en el plazo de un mes, de los okupas del centro comercial Los Tarajales Beach, situado en el número 21 del paseo marítimo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, según pudo saber DIARIO DE AVISOS.

El requerimiento, notificado a un total de 13 personas que viven en los locales del referido establecimiento en desuso y que habían recurrido una orden de desalojo después de una denuncia presentada por los propietarios del suelo y del centro comercial, afecta también al resto de personas, casi un centenar, que habitan las instalaciones.

La orden fija el desalojo y “dejar a la libre disposición del ejecutante (Rincón de Los Cristianos S.A.) todos los locales que integran el centro comercial y para que en el mismo plazo retiren todas las cosas que hubiere en su interior y que no son objeto del título, considerándose, en otro caso, bienes abandonados a todos los efectos”.

De esta manera, si no se produce el desalojo voluntario en el plazo de un mes, el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arona procederá al lanzamiento, es decir, a la expulsión forzosa de los ocupantes de los locales.

Hay que recordar que un recurso presentado por los abogados de varios okupas paralizó a última hora el desalojo previsto para el pasado 25 de noviembre del casi centenar de personas que pernoctan y hacen vida en el edificio.

sin condiciones de habitabilidad

El Ayuntamiento de Arona, consciente de que los locales no reúnen condiciones de habitabilidad, ha reclamado a la Justicia en reiteradas ocasiones mayor celeridad a la hora de pronunciarse sobre el lanzamiento de los okupas, al considerar que la actual situación, con colchones, tendederos, carritos de supermercado, garrafas, mesas, sillas y mascotas, a la vista de los viandantes, en su gran mayoría turistas, daña gravemente la imagen del municipio como destino de vacaciones, perjudica a la calidad de vida de los vecinos y afecta a los empresarios, tanto hoteleros como a los propietarios de terrazas, cafeterías y bazares de la zona.

Los hoteleros del entorno de la playa de Los Tarajales han expresado su malestar en varias ocasiones a través de este periódico. Denuncian que sus clientes se quejan no solo de la imagen “deplorable” que ofrece el centro comercial, sino también algunos altercados que han presenciado en la zona.

TE PUEDE INTERESAR