empresarios relevantes

Elena Escribano: “La odontología estética te ayuda a sonreír sin complejos”

Todos los expertos coinciden en que la puerta a una vida mejor, empieza por sonreír, y hacerlo sin complejos proporciona una autoestima saludable
Elena Escribano
Elena Escribano
Elena Escribano, directora médico y fundadora de Escribano Escrivá Clínica Dental en Santa Cruz. Sergio Méndez

Todos los expertos coinciden en que la puerta a una vida mejor, empieza por sonreír, y hacerlo sin complejos proporciona una autoestima saludable. Tener una bonita sonrisa tiene muchas implicaciones y de eso sabe mucho la doctora Elena Escribano, experta en estética dental y uno de los mayores referentes de esta especialidad en Canarias. Con más de 15 años de experiencia dedicada al mundo de la estética dental y la implantología, ha sido profesora de tres destacadas universidades nacionales. Posee dos importantes Máster en Odontología Estética e Implantología Avanzada. Continuó su formación realizando estancias en diferentes universidades de referencia internacional como Suiza, Italia y Estados Unidos.

-¿Por qué ahora es tan importante cuidar nuestra sonrisa? ¿Qué es lo que cree que ha cambiado?

“La sonrisa es un elemento clave en el rostro y tiene un gran impacto a la hora de trasmitir quienes somos. Sabemos que una sonrisa bonita aporta luz a la persona y una mayor autoestima y también sabemos que una autoestima alta nos hace más interesantes y atractivos hacia nosotros mismos y hacia los demás. La belleza es relativa, subjetiva, y es una cuestión de gustos, pero no cabe duda, que la sonrisa de la persona, tiene que encajar de forma absolutamente armónica y natural con su rostro para que potencie la belleza natural. Y para eso estamos nosotros. Desde hace varios años la demanda de los tratamientos de estética dental han ido en aumento y las personas tenemos mayor conciencia de que tener una sonrisa sana y cuidada reporta importantes beneficios personales”.

-¿A quién le recomendaría un tratamiento de estética dental y por qué motivos?

“A cualquier persona que no se sienta a gusto con su sonrisa y desee mejorarla. Actualmente, existen buenísimos materiales y soluciones estéticas que, en manos del especialista adecuado, son ideales para conseguir increíbles resultados estéticos. Lo importante, en estos casos es poder solucionar los problemas estéticos de las personas que llevan sufriendo tiempo con ellos y volver a verlos sonreír. Yo la buena odontología estética la entiendo como el instrumento que ayuda a sonreír sin complejos y mejora la calidad de vida de las personas, lo que da libertad para sonreír. Con nuestros tratamientos dentales podemos acabar marcando un antes y un después en la autoestima de nuestros pacientes. Antes de comenzar un tratamiento enseñamos al paciente las diferentes posibilidades de mejorar su estética dental, desde las más sencillas, como un blanqueamiento dental profesional, hasta otras un poco más complejas como las carillas dentales, la ortodoncia invisible o la implantología”.

-¿Se puede conseguir la sonrisa perfecta?

“La sonrisa perfecta no existe. Nuestros dientes no son de un blanco específico, ni tienen un tamaño ideal, ni tampoco tienen una alineación perfecta. No se trata de conseguir una sonrisa perfecta, se trata de conseguir una sonrisa bonita, sana y que encaje perfectamente con el rostro del paciente, de forma absolutamente natural. Las sonrisas que realizamos son totalmente personalizadas y el éxito de nuestros tratamientos se basa exclusivamente en que buscamos la naturalidad. Nuestra manera de entender la odontología estética coloca a nuestros pacientes en el centro de un proceso multidisciplinar, en el que se estudia la sonrisa y el rostro del paciente, para conseguir la mejor de sus sonrisas y potenciar su belleza natural”.

-¿Cuál es el tratamiento estrella de estética dental que más realizan en Escribano Escrivá Clínica Dental?

“Los tratamientos odontológicos más demandados en nuestra clínica son los diseños de sonrisa, los estéticos, la implantología dental y los relacionados con la restauración de dientes. Dentro de los tratamientos de estética dental, que es nuestra especialidad, los más demandados son los diseños de sonrisa, las carillas dentales, la ortodoncia invisible, la estética de la encía y los blanqueamientos dentales profesionales”.

-¿En qué consiste exactamente un diseño de sonrisa?

“Nuestro estudio del diseño de sonrisa, yo lo resumiría de la siguiente manera…poder ver y llevar puesta tu sonrisa antes de empezar a realizar tu tratamiento. Es decir, consiste en un revolucionario estudio digital y bucodental en el que no solo te ofrecemos la posibilidad de ver previamente el resultado en fotografías y vídeos, sino que podrás llevarla puesta en tu propia boca, una simulación real de tu futura sonrisa, gracias a una simulación real conocida como mockup o prueba en boca. De esta manera, podemos mostrarte cómo será el resultado de tus nuevos dientes antes de someterte al tratamiento y te ayudará enormemente a conocer el resultado, antes de aceptar el tratamiento”.

-¿Le piden sus pacientes sonrisas similares a las de los famosos?

“Rara vez, pero me ha pasado que me traen fotos para que les reproduzca esa sonrisa. De todas formas, hay que instruir al paciente. En cada caso estudiamos exhaustivamente, con multitud de fotografías y registros digitales las encías, sus dientes y los parámetros faciales para buscar la armonía y la belleza natural de cada persona y la sonrisa de otra persona no tiene por que quedarle bien a otra”.

-¿Los pacientes de un especialista en estética dental como usted, son más exigentes que los de otro especialista?

“Seguramente. Los tratamientos estéticos son tratamientos en algunos casos opcionales. Acuden a mí para ver en qué puedo ayudarles a mejorar su sonrisa. Buscan la excelencia en su sonrisa y nosotros intentamos ayudarles, pero es importante recalcar que no se trata de conseguir sonrisas perfectas, se trata de convertirlas en sonrisas bonitas, sanas y naturales”.

-¿Los blanqueamientos dentales son realmente efectivos?

“Los blanqueamientos dentales profesionales son una de las técnicas más demandadas en este momento y es cierto que los resultados que se obtienen son visibles de forma rápida y segura. El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento que se realiza mediante un proceso químico a base de peróxido de hidrógeno. Este peróxido se aplica en la clínica y siempre bajo la supervisión del especialista. No son tratamientos definitivos, por lo que a los dos o tres años convienen hacer un recordatorio, pero el resultado en la mayoría de las veces es excelente”.

EL PERFIL

Clínica
Escribano Escrivá se encuentra en la calle José Hernández Alfonso, esquina con la Avenida Buenos Aires en Santa Cruz de Tenerife. TFN: 922.446.334

Entre Islas
Para las personas que residen fuera de Tenerife, la clínica dispone del servicio Entre Islas que ofrece a los pacientes la opción de gestionarles el traslado y la recogida en aeropuertos y estaciones marítimas. En la clínica se les ayuda a organizar el viaje, incluido el alojamiento si lo necesitan

Diseño de sonrisa
En la clínica se trabaja en el diseño de la sonrisa adaptándola al rostro del paciente para ayudarle a tener mejor calidad de vida, sin complejos.

TE PUEDE INTERESAR