Güímar

Femete, sin convenio, logra un local municipal en Güímar y emplea a la mujer de Gustavo Pérez (CC)

Según denuncia el PP, el primer teniente alcalde le habría pedido a Airam Puerta (PSOE), la cabeza de la secretaria municipal para "salvar el pacto"

Gustavo Pérez, a la derecha, la secretaria y el alcalde Airam Puerta, en el pleno del pasado jueves / NORCHI

Aunque nadie piensa de moción de censura -y no será porque no se haya oíodo-, es evidente que el pacto PSOE-CC en Güímar (el único en Tenerife) comienza a agrietarse, sobre todo a raíz del último pleno, el pasado jueves, a raíz de una moción del PP. Los populares pedían en la misma transparencia en el convenio del Ayuntamiento con Femete y de cómo había sido la selección de personal, en que finalmente se contrató a través del SCE, como orientadora de empleo,  a la mujer del primer teniente alcalde, Gustavo Pérez (CC). La moción fue aprobada por unanimidad (incluyendo los tres ediles de CC, tras ausentarse Pérez).

El primer teniente alcalde, disgustado con la secretaria municipal por admitir esa moción que finalmente fue debatida, según indica el PP,  “le ha pedido la cabeza de Marisa Santos al alcalde”, algo que Airam Puerta (PSOE) desmintió anoche, si bien reconoció que es un “asunto delicado”, remitiéndose a lo dicho por la secretaria en el pleno: “El convenio con Femete no está firmado”, sentenció entonces la secretaria, abriendo la caja de los truenos. Ya no solo por el empleo de la mujer de Gustavo Pérez, a través de un supuesto convenio Femete-SCE-Ayuntamiento que aún no existe, sino, además, que esa federación pueda disponer de un local municipal, cuando no hace mucho este mismo Gobierno quiso cerrar la oficina de Correos en El Puertito porque se pagaba un alquiler a un particular.