política

Héctor Suárez, cesado de la Secretaría Ejecutiva de CC

La expulsión del único alcalde de CC en Gran Canaria se debe a su postura crítica con la dirección del partido en la Isla, liderada por Pablo Rodríguez, afín a Fernando Clavijo
Héctor Suárez. Canarias7
Héctor Suárez. Canarias7
Héctor Suárez. Canarias7

Diario de Avisos / Agencias

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, comunicó hoy el cese del alcalde de Telde (Gran Canaria), Héctor Suárez, de la Secretaría Ejecutiva de Comunicación, ahora en manos de María Fernández, que fue número dos al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones.

La expulsión del único alcalde de CC en Gran Canaria se debe a su postura crítica con la dirección del partido en la Isla, liderada por Pablo Rodríguez, afín a Fernando Clavijo.

Distanciamiento en la alianza CC-NC

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) ha decidido mantener la actitud de “prudencia” por la que se ha caracterizado hasta ahora respecto a la investidura de Pedro Sánchez y esperar a ver cómo culminan, y de qué manera, las negociaciones con Unidas Podemos y ERC.

Así lo ha manifestado el secretario general de CC, José Miguel Barragán, después de una reunión del Consejo Político Nacional en el que se ha analizado la posibilidad de que haya o no Gobierno y que había sido convocado en previsión a una hipotética investidura de Pedro Sánchez antes de finalizar el año.

Esta decisión se adopta debido al distanciamiento de Pedro Quevedo (NC) y Ana Oramas (CC) al calor de las negociaciones que mantienen PSOE, Podemos y ERC de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: Quevedo está dispuesto a facilitar la confección de un ejecutivo de los socialistas y Podemos, con la abstención de ERC, mientras que Oramas se niega rotundamente. Dada la crisis que todo esto se ha desencadenado en el seno de la alianza electoral CC-NC, el Consejo Político Nacional de CC ha decidido esperar y no adelantarse a los acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR