reportero de diario de avisos por un dÍa

La ‘fotocrónica’ de Héctor Gómez

Desde que Madrid ocupa gran parte de sus jornadas laborales, Héctor Gómez aprecia el valor de las pequeñas cosas, como despertar en su hogar, en el sur de Tenerife, pues durante la semana vive a caballo entre Madrid y Canarias
La ‘fotocrónica’ de Héctor Gómez

La ‘fotocrónica’ de Héctor Gómez

Vivir con un pie en Madrid y otro en las Islas te exige, y mucho. Demasiadas horas de coche, avión, intensas jornadas, reunión tras reunión y vuelta a empezar, pero en sentido inverso. Un esfuerzo personal, pero que también comparte mi entorno con gran generosidad, especialmente extraño a mi gran debilidad, Vera, mi hija de 4 años. Lleno las horas de avión con lecturas sobre la actualidad regional, nacional e internacional: mi responsabilidad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, me obliga a estar al corriente de lo que pasa en cada continente. Es una tarea tan estimulante como enriquecedora.

Gracias a ella he podido conocer gran parte del mundo, desde Asia, América Latina, Europa o EE.UU. El ejercicio de este cargo en la dirección del PSOE, el mayor partido socialdemócrata europeo y con especial ascendencia en América Latina, también me permite estar en contacto con gente de otras nacionalidades y culturas. Desde embajadores y diputados a presidentes y secretarios generales de partidos hermanos de otros países, que buscan intercambiar experiencias y buenas prácticas en materias como género, transición ecológica, políticas laborales, Agenda 2030 o fiscalidad. Pero permite también conocer de primera mano las realidades más dolorosas del planeta: el testimonio de los presos políticos nicaragüenses o ecuatoguineanos, el de los exiliados venezolanos o el de personas que sufren la inestabilidad de nuestros países vecinos del Sahel en sus propias carnes.

Combino esta tarea orgánica con mi condición de diputado en el Congreso por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, después de dos elecciones generales este año. Para una persona que empezó en política en su municipio, de concejal pasando por responsabilidades del ámbito orgánico insular hasta ser parlamentario en el legislativo canario, la posibilidad de representar a tus conciudadanos en la sede de la soberanía nacional desde las filas del PSOE es un enorme honor, que atenderé con máxima entrega los próximos años. Querer tanto a tu tierra te obliga también a estar pendiente de sus necesidades y anhelos. Por eso, paso gran parte de mi tiempo en las Islas, recorriendo municipios, reuniéndome con asociaciones, colectivos…

Entiendo la política como vocación; como servicio público a la ciudadanía. Desde el respeto, siempre desde el respeto. Una actividad que me ha llevado ahora a Madrid. Sin embargo, tengo claro de donde partí.

HÉCTOR GÓMEZ

Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas del sector turístico. Trabajó en el Hospital del NHS, en Surrey. Desempeñó la labor de técnico de proyecto en el Ayuntamiento de Guía de Isora. Fue concejal de Desarrollo Local y Juventud (2003-2007), de Turismo y Empleo (2007-2011) y de Régimen Interior y Desarrollo Municipal (2011-2015) en Guía de Isora. En la actualidad es diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife y en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE es secretario de Relaciones Internacionales.

TE PUEDE INTERESAR