sucesos

Retenciones y desprendimientos, primeras incidencias del temporal

La Aemet ha emitido un aviso amarillo (riesgo) por lluvias en todo el Archipiélago

Retenciones en la TF-5, a la altura de la rotonda del Padre Anchieta, además de desprendimientos obre la calzada en la carretera hacia Taganana (TF 12) entre km 7 y 9; y también en la vía a Igueste de San Andrés (TF 121) son las primeras incidencias del temporal de lluvia y viento que llegará a las Islas en las próximas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó ayer sus previsiones sobre la llegada a las Islas de dicho temporal, en realidad derivado de la DANA que, a principios de esta semana, dejó importantes lluvias y tormentas en el Levante español. Así, la Aemet emitió un aviso amarillo (riesgo) por lluvias en todo el Archipiélago, excepto en El Hierro, que entró en vigor parcialmente a primera hora de la noche de ayer, y que se prolongará hasta mañana, también por vientos y fenómenos costeros.

Este primer aviso se centra en Tenerife y la provincia oriental ante la previsión de fuertes lluvias y oleaje, pero al mediodía de hoy se extenderá a La Palma y La Gomera por esos vientos intensos y fenómenos costeros adversos.

Ante tales previsiones, el Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta (destinada a los servicios de emergencias, no a la población) por lluvias y viento, si bien al cierre de esta edición no había activado alerta alguna para el conjunto de la ciudadanía por esta causa.

TE PUEDE INTERESAR