gastronomía

Sal y pimienta: Un venezolano criado en Canarias, becado por el BBVA en El Celler de Can Roca

La entidad ha dado a conocer a los diez ganadores que compartirán experiencias culinarias en Girona, tras una final en la que los tres hermanos Roca han ejercido de jurado de excepción

Johan Manuel Pelloni Ocando, de origen venezolano aunque criado en Canarias, recibirá formación en El Celler de Can Roca, gracias a una beca BBVA de gastronomía en las modalidades de cocina y servicios de restauración. La entidad ha dado a conocer a los diez ganadores que compartirán experiencias culinarias en Girona, tras una final en la que los tres hermanos Roca han ejercido de jurado de excepción.

Casi 400 estudiantes se presentaron a las becas BBVA

Casi 400 candidatos, estudiantes de Hostelería del último curso de una escuela oficial, se han presentado a las becas BBVA y El Celler de Can Roca, cuya alianza se forjó en 2013, inspirada en la innovación, la creatividad y el espíritu de superación como valores compartidos y con la mirada puesta en la nueva realidad digital y sostenible. De estos 400 llegaron a la final 30 aspirantes. Finalmente se beneficiarán de la beca 10 estudiantes, siete en cocina y el resto en la sala. El jurado ha valorado en las pruebas sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación. Además, han tenido que preparar una receta propia basada en su historia y experiencia personal, mientras que los especialistas en sala han tenido que mostrar su destreza y habilidad con la preparación y servicio de una mesa. Pelloni, de origen venezolano, criado en Canarias y que ahora estaba afincado en Barcelona, ha mostrado una gran versatilidad, no solo por los lugares donde ha vivido, sino que también domina cuatro idiomas y la lengua de signos. Ha sido finalista en el Mejor Bocadillo de autor de España 2018 en Madrid Fusión y ha trabajado en NUB de los chefs Fer Fuentes y Andrea Bernardi, con una estrella Michelin en La Laguna.

Santa Cruz acoge Uvas y bellotas, la I Feria del Vino y el Jamón

Santa Cruz acogerá, desde hoy hasta el domingo, la iniciativa Uvas y bellotas, I Feria del Vino y del Jamón Ibérico en la que se ofrecerá una amplia oferta gastronómica centrada en la DOP Canary Wine y los productos ibéricos, a través de una docena de stands. La muestra se desarrollará en la plaza del Príncipe y podrá visitarse hoy, desde las 14.00 a las 00.00 horas; el sábado de 12.00 a 00.00 horas; y el domingo de 12.00 a 18.00 horas. En el marco de la estrategia de sostenibilidad, la organización ofrecerá copas de vino reutilizables, al precio único de un euro, que podrán adquirirse en el propio acto. La feria escogerá el domingo el mejor jamón ibérico100% bellota que entra en Canarias. Será elegido por un jurado profesional.

HECANSA ofrece a sus alumnos prácticas en un hotel de lujo

Los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias participan, estos días, en un proceso de selección organizado por la cadena hotelera de origen griego Ikos Resorts, que visita estos días el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife. El objetivo es seleccionar a los estudiantes canarios que podrán realizar contratos laborales en prácticas en el nuevo hotel de lujo, que la cadena abrirá en Marbella a mediados de 2020.

La guindilla: La ofensa del arte

Ser vegetariano, vegano o cualquier otra opción de régimen alimenticio, es, sin duda, un espacio de libertad para cualquier ciudadano. Pero hay líneas rojas que no se deben traspasar. Por ejemplo, es el caso de un grupo de estudiantes vegetarianos y veganos que han conseguido que se descolgara un bodegón del siglo XVIII del comedor de una universidad de Cambridge, que representaba un puesto de venta de carne y volatería en el que aparecen ciervos, jabalíes, patos, pavo real, etcétera, porque se sentían ofendidos al comer observando estos animales muertos. ¡Cuánta sensibilidad!

TE PUEDE INTERESAR