santa cruz

Santa Cruz, entre las ciudades que más cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

La capital alcanza los estándares de calidad en cuatro de los 17 puntos fijados por Naciones Unidas, entre ellos el saneamiento
Santa Cruz presentó, ayer, en la Cámara de Comercio, su estrategia de desarrollo sostenible. / DA

Agua limpia y saneamiento, acción por el clima, vida submarina y vida de los ecosistemas terrestres son los cuatro indicadores de los 17 de que componen los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas y que Santa Cruz de Tenerife logra cumplir. Esto, aunque parezca poco, la sitúa entre las primeras de la lista de las 100 ciudades que han sido evaluadas por REDS, organismo que evalúe los avances en la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Así lo confirmó ayer, Javier Benayas, catedrático de ecología en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Consejo Asesor de REDS. “Santa Cruz tiene un resultado muy bueno, no tiene indicadores en rojo, es decir, no suspende, y tiene cuatro en verde, que de las 100 ciudades analizadas, la que más tenía en verde eran cinco, así que estaría entre las de mayor grado de cumplimiento”.

Benayas dio a conocer los datos en el acto organizado por el Ayuntamiento para presentar el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, que presidió el edil de Seguridad, Movilidad y Medioambiente, Florentino Guzmán Plasencia.

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia, destacó algunas de las acciones ya emprendidas, como “el Plan de Movilidad, incentivar el uso de los coches eléctricos duplicando los puntos de recarga y la creación de nuestro propio órgano de evaluación ambiental” e insistió en que se intensificarán los encuentros con empresarios, comerciantes, sindicatos y habitantes “para, entre todos, consensuar un futuro mejor para el municipio”.

TE PUEDE INTERESAR