gastronomía

Tegueste reconoce a la productora ecológica de frambuesas Lydia Domínguez

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también reconoció, junto a Lydia Domínguez, a la asesoría canaria A3Ceres -fundada por mujeres y orientada al sector agroalimentario- que han desarrollado proyectos como el MoringaSmile para mejorar la calidad nutricional de este cultivo


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste hizo entrega de una placa de reconocimiento a la productora de frambuesas y moras, recientemente galardonada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación con el Premio Excelencia a la Innovación, Lydia Domínguez Tejera. Durante el encuentro, el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, puso en valor la trayectoria de la emprendedora, natural del municipio, así como el trabajo que ha realizado en el proyecto Aires del Apartadero, que contempla la producción y comercialización de frambuesa y mora ecológica en el municipio de Arico.

“Desde el Ayuntamiento queremos felicitarte porque demuestra que la combinación de trabajo, honestidad, ilusión y talento trae como resultado el éxito”, explicó Rodríguez, durante la entrega del reconocimiento.

Por su parte, Lydia Domínguez agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de “creer en uno mismo” para emprender y ser constante en el desarrollo de una idea.

El acto, en el que también estuvo presente el primer teniente de alcalde, Manuel Martín, incluyó, además, la visita a la Finca de los Zamorano, de titularidad pública, en la que Lydia Domínguez conoció de primera mano la labor de formación que se está realizando en materia de agricultura a través del Programa Formativo en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también reconoció, junto a Lydia Domínguez, a la asesoría canaria A3Ceres -fundada por mujeres y orientada al sector agroalimentario- que han desarrollado proyectos como el MoringaSmile para mejorar la calidad nutricional de este cultivo.

TE PUEDE INTERESAR