gastronomía

Tenerife despliega su potencia gastronómica en Madrid Fusión

Asimismo, en el espacio de Enofusión (área específica dedicada al mundo del vino), se celebrará una espectacular cata de vinos de la Isla dirigida por José Hidalgo

Tenerife, tradición y vanguardia. El Cabildo de Tenerife, a través de sus consejerías de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, con su marca Tenerife Gastro Experience, desembarcará en la decimoctava edición de Madrid Fusión, los próximos 13, 14 y 15 de enero, con un gran despliegue técnico y humano para mostrar, ante los miles de especialistas y prescriptores que se darán cita en este evento, lo mejor de sus productos y su gastronomía, gracias a la implicación de más de una quincena de chefs, pasteleros y expertos.

La isla de Tenerife tendrá un gran estand en la zona ferial de Ifema (Madrid), de 48 metros cuadrados, con espacios diferenciados para exposición de productos, sala de showcookings y talleres a cargo de chefs de varias generaciones, túnel del vino y muestras de diferentes materias primas, durante los tres días del congreso; además, en el área de Saborea España, con otro estand específico, como cada año, habrá catas de mieles, vinos, papas o gofio.

Asimismo, en el espacio de Enofusión (área específica dedicada al mundo del vino), se celebrará una espectacular cata de vinos de la Isla dirigida por José Hidalgo. Cada día, por otra parte, el Túnel del Vino de Tenerife ofrecerá degustaciones en el expositor.

Y, el lunes, el chef Braulio Simancas (Silbo gomero) ofrecerá, en el escenario polivalente, una ponencia magistral sobre una de las elaboraciones más emblemáticas del recetario isleño, miradas desde lo contemporáneo: los mojos. Tenerife apuesta pues, en un despliegue sin precedentes, por mostrar al mundo el gran potencial de la gastronomía de la Isla. Una de las fórmulas elegidas por el Cabildo de Tenerife para dar a conocer lo mejor de su gastronomía son los llamados Talleres con historia y futuro, que tendrán lugar en el estand principal y que suponen la puesta en escena de showcookings y talleres en el que chefs de diferentes generaciones mostrarán sus interpretaciones sobre productos como la miel y los aguacates, el pescado azul, el gofio y los plátanos, las papas y el cochino negro o el mundo dulce, en el que veteranos chefs y pasteleros, junto a las jóvenes promesas, versionarán grandes clásicos del recetario y la repostería insulares.

Serán en total seis showcookings en los que estarán chefs como Carlos Gamonal (primera estrella Michelin de la Isla en los años 1980 en El Drago) y su hijo Lucas (La esquina de Lucas); Antonio Aguiar (El bistró de Antonio Aguiar) y Diana Marcelino (Finca Salamanca); y Víctor Galván (Casa Tomás) junto a Jorge Bosch (La Bola). Además, en la misma línea, harán sus interpretaciones del pasado y presente de la repostería insular pasteleros como Pedro Rodríguez Dios (Pedro Rodríguez Postres) y Laura Suárez; Antonio Díaz (Pastelería Díaz) y Yolanda Frechín (Gran Meliá Guía de Isora); y Teobaldo Méndez (El Aderno) con el joven Jesús Camacho (Donaire).

El lunes 13, para celebrar el opening del estand, y también el martes y el miércoles, el Cabildo de Tenerife ofrecerá sendos almuerzos con sus mejores productos y tapas de los cocineros tinerfeños presentes para periodistas y profesionales.

TE PUEDE INTERESAR