Tribunales / Internacional

Tres culpables del asesinato ‘por error’ de un canario en Londres

La sentencia se conocerá el próximo 10 de enero

Joseph Williams-Torres. / Metropolitan Police
Joseph Williams-Torres. / Metropolitan Police

El joven grancanario de 20 años, Joseph William-Torres, de padre inglés y madre canaria, falleció el pasado 14 de marzo de 2018 a causa de un disparo en el pecho cuando se encontraba junto a un amigo en el interior de su vehículo, estacionado en una calle del barrio londinense de Walthamstow.

Los tres hombres que habían sido acusados por tales hechos, Hamza Ul Haq, de 21 años, Loic Nengese, de 19, y otro joven de 16 años, cuyos datos no se han hecho públicos, han sido declarados culpables de asesinato en el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, según confirmó la BBC, mientras que la sentencia se conocerá el próximo 10 de enero.

En todo este tiempo, medios británicos como la propia BBCThe Guardian, han señalado que William-Torres fue víctima del asesinato “por error”, pues los responsables de su muerte le habrían confundido con un integrante de una banda rival. Y es que los tres asesinos forman parte de los ‘Mali Boys’, un grupo callejero londinense que mantiene una “guerra territorial” contra otros similares: los ‘Priory Court’ o los ‘Higham Hill’.

El grancanario murió de camino al hospital. “Sin duda fue un ataque despiadado y planeado contra un miembro del grupo rival, pero él no era el objetivo previsto”, indicó a The Guardian la fiscal del distrito, Allison Hunter.

El padre de la víctima declaró que su hijo tenía la “personalidad y sonrisa más hermosas”, así como que “Nunca habrá una sentencia o castigo lo suficientemente severo por lo que han hecho”.