La peculiar familia Addams, con sus mortecina presencia, visitó ayer la redacción de DIARIO DE AVISOS dejando algún que otro susto a sus espaldas. Morticia (Carmen Conesa), Miércoles (Lydia Fairen), Fétido (Frank Capdet) y el altísimo mayordomo Lurch (Javier Canales), pasearon sus pieles pálidas, sus ropas oscuras y sus expresiones inertes entre las mesas de los redactores y, aunque para ellos la tristeza es la felicidad, el dolor la alegría, y la muerte y el sufrimiento la materia de la que están hechos sus sueño, lo cierto es que en cuento se suben a los escenarios todo se transforma en muchas risas.
El musical La Familia Addams ha llegado a Santa Cruz de Tenerife para quedarse hasta el 4 de enero con nada más y nada menos que nueve representaciones en el Auditorio de Tenerife que comienzan hoy con una doble sesión, a las 18.00 y a las 21.30 horas. Viene, además, tras conseguir un enorme éxito de público en Madrid.
La obra fue escrita por los estadounidenses Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Andrew Lippa, y se estrenó en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009, continuando sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010. Por el escenario aparecen los personajes por todos conocidos desde el cómic de Charles Addams en los años 30, la posterior adaptación a serie de televisión en blanco y negro de los 60 y la maravillosa película de los años 90 con Anjelica Huston y Christina Ricci.
De la adaptación española se hizo cargo Esteve Ferrer, quien también dirige esta nueva aventura de los Addams, que convertirá la Sala Sinfónica del Auditorio tinerfeño en la lúgubre mansión de esta tétrica familia.
La historia gira alrededor de una acontecimiento inesperado para Gómez y Morticia, y es que su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio. No solo eso, sino que ha invitado a su familia a cenar. A partir de aquí se sucederán una serie de situaciones nefastas, hilarantes y fatídicas que tienen como moraleja la aceptación de los demás, del diferente. La familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.
recorrido por santa cruz
Los tinerfeños no solo tendremos la oportunidad de ver a estos siniestros personajes encima del escenario. Este lunes 30 de diciembre asustarán a todos aquellos que se encuentren por la calle Castillo haciendo sus compras de Reyes tranquilamente. Partirán desde la plaza Weyler a las once de la mañana para llegar a la plaza de España, justo frente al Cabildo de Tenerife, para hacer unas pre-uvas de Fin de Año. Aunque claro, ellos lo harán con pasas tan negras como sus almas.