carnaval 2020

Mily Reyes, candidata del DIARIO y Tu Alteza a Reina del Carnaval

La joven de 21 años, residente en Santiago del Teide, lucirá la fantasía ‘Sugar’ del diseñador Santi Castro, representando al Decano y a supermercados Tu Alteza. El fotógrafo Alfonso Bravo traslada a la aspirante a los coquetos años 50
Mily Reyes candidata a Reina del Carnaval por el DIARIO y Tu Alteza
Mily Reyes, candidata a Reina del Carnaval por el DIARIO y Tu Alteza / FOTO: Alfonso Bravo
Mily Reyes, candidata a Reina del Carnaval por el DIARIO y Tu Alteza / FOTO: Alfonso Bravo

Han sido tres meses de intensa búsqueda de una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para DIARIO DE AVISOS y supermercados Tu Alteza. Nada más comenzar el pasado mes de septiembre, el equipo de este periódico en coordinación con el del diseñador Santi Castro, nos dedicamos a bucear en las redes sociales con el fin de ‘pescar’ a la mejor aspirante posible.

Necesitábamos a alguien muy carnavalero, que llevara el ritmo latino en la sangre y que tuviera unos rasgos y unas maneras muy dulces, en sintonía con el concepto y el nombre de la fantasía. Muchas llamadas de teléfono, mensajes privados y entrevistas después, terminando noviembre, las elegidas se contaban con los dedos de una mano.

Con cada una compartimos alguien del equipo un café, esperando descubrir ese gesto que te hiciera pensar “ella es”. Tras intercambiar nuestros pareceres tomamos la única decisión posible, porque en Mily Reyes sí lo vimos. Un destello que apenas duró un segundo, pero ahí estaban esa actitud y esa mirada. Su naturalidad, humildad y dulzura hicieron el resto. Una semana más, después su encuentro con el equipo, se prolongó la angustia para Mily, hasta que un servidor le comunicó que sería la candidata a Reina por DIARIO DE AVISOS y Tu Alteza. Silencio al otro lado del teléfono, hasta que, con una evidente alegría, acertó a decir: “de verdad, gracias. Ahora, vamos a por todas”. Confirmado: habíamos acertado de pleno.

Mily nació en Cuba y tiene 21 años, pero desde los ocho vive en Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide. Cada poco se acuerda de su Cuba natal, de donde echa de menos a algunas de las personas que allí quedaron, pero está encantada en la Isla, que considera su hogar y donde ha pasado ya la mayor parte de su vida. Tiene una mirada jovial, dulce e inocente, diría que casi infantil, y llena de buena energía los lugares a los que acude. Aún no ha visto nada de su fantasía, pero sabe algo sobre sus colores y, por supuesto, el nombre. Reconoce estar entusiasmada porque Santi Castro le ha pedido ya que lo acompañe en el taller durante sus días libres, para que participe en su construcción y pueda así familiarizarse al máximo con ella. Sabemos que ha intensificado su preparación física y que espera con ganas el plan de alimentación que la nutricionista María Alcázar le ha preparado y que empezará desde mañana lunes.

Mily Reyes candidata a Reina del Carnaval por el DIARIO y Tu Alteza
Mily Reyes candidata a Reina del Carnaval por el DIARIO y Tu Alteza / FOTO: Alfonso Bravo

Y aunque sueña cada noche con la gala de elección de la Reina del Carnaval, tiene claro que ese día todo será mucho más grande, más intenso y más espectacular. Sabe que no es lo mismo vivirlo en la calle, con la alegría y jolgorio con el que lo ha vivido hasta ahora, que lo que se le viene encima. Sabe que no es lo mismo soñar con subirse a ese escenario, como lleva haciéndolo cada año desde que vio su primera gala, que verse a pocas semanas de hacerlo de verdad.

Pasan las semanas desde que le diéramos el sí, pero Mily no deja de agradecer al equipo el trato que está recibiendo y la oportunidad que DIARIO DE AVISOS y supermercados Tu Alteza le hemos dado de poder cumplir esta meta. Porque así es la gente que merece la pena, sencilla y agradecida, y Mily Reyes de eso tiene mucho.

 

 

Conoce mejor a la candidata que llega con el son cubano al Carnaval

  • Persona favorita. Sin duda, mi abuela.
  • Adoras… El chocolate.
  • Tu plato favorito. Arroz a la cubana.
  • Prenda de ropa. Una camiseta básica.
  • Un color. El azul.
  • Algo que siempre va en tu bolso. Un pintalabios.
  • Un animal. El mejor amigo del hombre, el perro.
  • Una ciudad. New York, en particular Manhattan.
  • Un país. Echo de menos Cuba, sobre todo a personas.
  • Un libro. Los Cuatro Acuerdos, de Miguel Ruiz, por eso del crecimiento personal y la tolerancia.
  • Una película. Pretty Woman.
  • Un programa de la televisión. MasterChef, se me conquista por la boca.
  • Tu música favorita. La Latina, ¿Cuál si no?.
  • Una serie. Vis a Vis. Mujeres fuertes en la adversidad.
  • Una canción. Muy fácil: Carnaval, de Celia Cruz.
  • Una causa. Concienciar a las personas en ayudar a las que sufren desigualdades o discriminación.
  • No soportas… A Las Personas Que Te Juzgan Sin Conocerte.
  • Un día perfecto. Uno de paseo familiar, o me vale uno se sofá, película y manta. Ya ves, todo muy convencional.

TE PUEDE INTERESAR