Adeje

Adeje inicia los trámites para construir más de 800 casas de protección oficial

El proyecto se ejecutará en 150.000 metros cuadrados e incluye zonas verdes, equipamientos municipales y nuevas vías de comunicación

José Miguel Rodríguez Fraga, en una de las reuniones para impulsar un proyecto muy demandado en Adeje. DA
José Miguel Rodríguez Fraga, en una de las reuniones para impulsar un proyecto muy demandado en Adeje. DA

El Ayuntamiento de Adeje ha iniciado las gestiones para desbloquear los trámites para la construcción de más de 800 viviendas de protección oficial en suelo público del municipio. Se trata de un proyecto que se desarrollará sobre 150.000 metros cuadrados de terreno cedido por la empresa pública Gestur y que incluye, además de las zonas residenciales, otras infraestructuras, zonas verdes, equipamientos municipales y nuevas vías de comunicación.

El proyecto se planteó hace algunos años, pero la crisis económica y cuestiones técnicas de planeamiento obligaron a su congelación temporal. Subsanadas algunas circunstancias y en vías de solución otras, el Consistorio adejero ha iniciado los trámites ante el Gobierno de Canarias y el Cabildo para poder poner en marcha el proyecto, situación que se confía conseguir a lo largo de este año.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, ha liderado las primeras reuniones que ya han dado sus frutos gracias a la participación de Gestur, empresa dependiente del Gobierno de Canarias, especializada en la gestión urbanística y del suelo, que ya se ha comprometido a ceder parte de los terrenos donde se desarrollará el plan. Esta empresa, dirigida por su consejero delegado, Juan Miguel Martín, ha mostrado su total predisposición para sacar adelante un proyecto que se espera como agua de mayo en el municipio.

Tanto los responsables del Ayuntamiento como de Gestur han coincidido en que este es un proyecto de gran interés porque no solo va a servir para paliar la necesidad de casas y a ofrecer soluciones habitacionales para la población, sino que va a ayudar en la búsqueda de soluciones a otros problemas como el de la movilidad en la isla, la contaminación o los altos precios del mercado.

“Serán espacios y nuevas zonas para vivir que propiciarán la convivencia, la comodidad de las personas y que servirán para revitalizar nuestro municipio, para seguir impulsándolo en un desarrollo sostenible y de distancias cortas o kilómetro cero”, afirmó el alcalde adejero.

Se confía en que a lo largo de este año las gestiones que ya se han iniciado den sus frutos y se puedan empezar los trabajos.