Gastronomía

El chef japonés Mitsuru Maeda se incorpora al Jaxana Restaurant

El local especializado en cocina panasiática, sito en Santa Cruz, presentará la próxima semana su renovada carta, aunque mantiene los platos que han marcado esta etapa

Jaxana Restaurant
La barra del Jaxana, uno de los atractivos del restaurante. DA

El chef japonés Mitsura Maeda se ha incorporado al equipo de cocina del restaurante panasiático Jaxana, sito en el Paseo Milicias de Garachico, número 5, de Santa Cruz de Tenerife. En realidad, Maeda comenzó a trabajar justo antes de las Navidades pero con la carta que tenía ya prevista el restaurante. Ahora, ya familiarizado con el funcionamiento del establecimiento, ha introducido una serie de novedades en una nueva carta que será presentada a partir de la próxima semana.

La trayectoria de Mitsura Maeda es más que conocida en las islas. Ha trabajado en el restaurante Kazan, que cuenta con una estrella Michelin; el hotel Botánico, y en diferentes restaurante del Sur de la isla y de Gran Canaria.

Conocedor de primera mano de la cultura nipona, Maeda comenzó su carrera en Japón. Posteriormente se convirtió en chef ejecutivo de la Embajada de Japón en países como Reino Unido, Pakistán, Zambia, Tanzania, Francia y un largo etcétera.

Jaxana Restaurant y su equipo caminan ahora de la mano de Maeda con las novedades que ha incorporado pero también siguiendo la marcada línea de cocina panasiática con que abrió hace ya dos años con el chef Nacho Hernández.

Maeda aporta su excelente trato al producto y sus conocimiento de cortes y cocciones, tan propias y específicas de aquellas latitudes.

La incorporación de Maeda forma parte de la evolución constante que Jaxana Restaurat defiende, día a día, para mejorar la experiencia gastronómica. Hay que recordar que recientemente se incorporó Erika Sanz, como sumiller y jefa de sala.

La espectacular barra de Jaxana, desde donde se presencia en directo la preparación de los platos, o su menú ejecutivo ´Cómete Asia`, o la carta son los atractivos de este restaurante, al que se suma una cava con importantes referencias canarias, peninsulares e internacionales.