política

El Gobierno derogará los despidos por acumulación de bajas médicas

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró que "no es un asunto negociable"
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EP
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EP
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EP

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que, aunque la línea de trabajo de su Ministerio va a ser el diálogo social, la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido de un trabajador por acumulación de bajas médicas aunque estén justificadas “no es un asunto negociable”.

La ministra ha explicado que trabajará desde el diálogo social, aunque ha señalado que es consciente de que en algunos momentos el debate se cerrará sin acuerdo.

Díaz también ha dejado claro que el compromiso del Gobierno es situar el SMI en el 60% del salario medio, un objetivo al que no va a renunciar y con el que se daría cumplimiento a la Carta Social Europea.

PROTEGER A LAS EMPLEADAS DEL HOGAR

Preguntada por los efectos de la subida del SMI en el empleo doméstico, la ministra ha señalado que hay actividades que tienen tendencia a “sumergirse” en la ilegalidad, pero ha insistido en que si se contrata personal doméstico “hay que cumplir la legalidad”.

“No se puede entender que las trabajadoras del hogar carezcan de protección por desempleo“, ha afirmado la ministra, que ha insistido en que las empleadas domésticas “tienen que estar protegidas”, ha defendido.

 

 

TE PUEDE INTERESAR