voleibol

El Sanaya Libby’s La Laguna se lleva el derbi ante el IBSA Gran Canaria

El equipo blanquiazul arranca el año con un triunfo en un partido que no defraudó, y en el que tuvo que remontar ante el empuje amarillo
Jessica Soares remata una jugada ante la mirada de Sara Hernández, Patricia Suárez y Nira Pérez. Sergio Méndez

El Sanaya Libby’s La Laguna se impuso en el derbi canario de la Liga Iberdrola ante el IBSA CV COO 7 Palmas por 3-1, arrancando el nuevo año con una victoria en un derbi que no defraudó. Las blanquiazules perdieron el primer set, pero se repusieron y se anotaron los tres siguientes, para llevarse la victoria y seguir en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Comenzaba el derbi canario de la Superliga con el conjunto de Pedro Lanero golpeando primero, obligando a Flavia Dias solicitar tiempo muerto para reordenar a las suyas (1-5). Sin embargo, siguieron acorralando a las blanquiazules y ampliaron la ventaja. Dias movió ficha y dio entrada a Sara Hernández y Janine Sandell por Silvia Aracó y Patricia Suárez tras el 3-10, sin embargo, la diferencia se hizo insalvable y el Haris solo pudo intercambiar puntos hasta finalizar el parcial con 13-25.

Arrancaba el segundo set con las fuerzas de ambos equipos más igualadas pero con un conjunto grancanario más entonado (8-11), pero el Sanaya Libby’s se sacudió y pese al tiempo muerto de Pedro Lanero, el conjunto lagunero siguió creciendo liderado por Jessica Soares en ataque para con un 7-0 de parcial comenzar a encarrillar un parcial hasta cerrarlo por (25-15).

Se reanudaba el encuentro con intercambio de golpes por ambos equipos, adelantándose inicialmente las grancanarias y respondiendo las laguneras. Tras continuos empates a tras el 18-18 el Sanaya Libby’s La Laguna acertadamente dirigido por Sara Hernández se adueñó del parcial (25-21).

El Sanaya Libby’s La Laguna se apuntó el derbi. | Sergio Méndez

Definitivo parcial

El cuarto parcial fue totalmente diferente a los anteriores. El conjunto tinerfeño comenzó con un gran acierto (4-0) lo que obligó a Lanero a pedir tiempo muerto. El partido prosiguió con el equipo blanquiazul sin permitir a las amarillas que se acercaran en el electrónico (12-7). El partido transcurrió con un intercambio de puntos y entró en la fase final con ventaja para las tinerfeñas (21-15). La escuadra de Pedro Lanero echó el reto para acortar la diferencias ante las dudas locales (21-18), pero un tiempo muerto de Flavia Dias centró a las blanquiazules que mantuvieron el resultado gracias al empuje de la afición para rematar el encuentro y hacerse con la victoria por 25-20 ante el IBSA CV CCO 7 Palmas.

Sanaya Libby’s 3
IBSA CCO 7 Palmas 1

Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola

Sanaya Libby’s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf -inicial- Nira Pérez (líbero), Sara Hernández, Janine Sandell y Elena Santana.

IBSA CV CCO 7 Palmas: Erika Mercado, Jovana Gogic, Raquel Brun, Saray Manzano, Carine Gadelha, Omaira Perdomo – inicial- Claudia Hernández (líbero), Lydia Alonso, Sara Folgueira, Jacqueline Rodrigues, Tara Daerden y Javiera Plasencia.

Parciales: 13-25 (23 min.), 25-15 (23 min.), 25-21 (29 min.), 25-20 (26 min.).

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla y Diana Rico Sánchez.

Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco, ante unos 250 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR