el jardín

El Satisfyer, un fenómeno de masas en España: las ventas crecen un 1.300%

Algunas empresas han tenido que recurrir a proveedores en el extranjero por el fin de existencias en nuestro país.
Billetes de euro. / EP

Momento histórico para la sexualidad. Las ventas del satisfayer, el juguete sexual por excelencia, han puesto del revés las cifras de venta en España. En los últimos tres meses del pasado año, la venta de este juguete sexual se ha incrementado hasta en un 1.300 % en algunas empresas, sobre todo, por las campañas que han llevado a cabo con influencers en las redes sociales.

En declaraciones a la Cadena Ser, la responsable de ventas de Lelo, marca líder en productos eróticos de alta calidad, Ana Gutiérrez, ha señalado que desde mayo hasta finales de año, las ventas del juguete sexual han pasado del uno al 1.300%. “En mayo fue cuando empezamos a notar el aumento, pero el detonante fue en septiembre tras hacer una campaña de publicidad con una influencer”, ha señalado. Esta empresa ha triplicado sus ventas y además, por el momento, se siguen manteniendo.

El denominado succionador de clítoris también ha arrasado en Europa, donde las ventas han crecido un 34%. España, no obstante, es uno de los países europeos donde más ha crecido el volumen de ventas en el último año, en concreto, un 200%.

 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR