fÚtbol

El Tenerife paga caro dos despistes defensivos en El Alcoraz

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con un golazo de Aitor Sanz, pero el Huesca remontó muy fácil y muy pronto
Foto de La Liga.
Foto de La Liga.

Máximo Martín / EFE

Baraja tiró de lógica para componer su línea de retaguardia. Lejos de confiar en un Sipcic sin ritmo de competición, optó por colocar a Moore en el lateral izquierdo, para jugar a pierna cambiada. Eso provocó que Álex Muñoz volviese al centro de la zaga para jugar junto a Alberto. El resto del once inicial fue el esperado y se mantuvieron los canteranos Elliot y Jorge Padilla.

El partido arrancó con un ritmo frenético. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador en la primera ocasión que pisaron el área oscense. Una buena acción colectiva por el costado derecho concluyó con uln centro al corazón del área de Luis Pérez. La zaga despejó, pero el balón lo enganchó de volea Aitor Sanz para marcar un verdadero golazo tan inesperado como esperanzador.

Pero ya se sabe que la alegría en la casa del pobre dura bastante poco o nada. Así fue en este caso. Cuatro minutos después (min 8), el Tenerife concedió todas la facilidades del mundo en defensa para que el Huesca volviera a nivelar el marcador. Un centro desde la derecha la aprovechó Mikel Rico para empatar libre de oposición. El veterano mediocentro aprovechó el enorme socavón que encontró en el centro de la zaga blanquiazul para batir por primera vez a Dani Hernández.

Más facilidades encontró Miguelón para anotar el segundo. Minuto 19 partido. Ferreiro quiebra dos veces consecutivas a Luis Pérez y saca un centro que llega hasta el segundo palo de la portería blanquiazul. Moore se despista de la marca y Miguelón marca, también a placer, el 2-1.

Los dos tantos consecutivos golpearon los ánimos blanquiazules y el Huesca pasó a dominar ante un Tenerife que claramente fue de más a menos. No obstante, los de Baraja se fueron recomponiendo con el paso de los minutos y en la recta final de la primera parte acumularon varios acercamientos peligrosos, como el del canterano Jorge (min 36) que para abajo el portero local.

Tras el descanso el juego lo puso más el Tenerife, con llegadas peligrosas y acciones para empatar el partido, pero, poco a poco, el duelo se equilibró.

El conjunto canario aceleró en los últimos minutos y cercó la portería del equipo local, que tuvo que sufrir hasta el último aliento para asegurarse tres puntos que le mantienen en la carrera hacia el ascenso.

TE PUEDE INTERESAR