fÚtbol

El Tenerife logra un importante triunfo ante el Sporting (2-1)

Dani Hernández tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego

El CD Tenerife gana (2-0) al descanso de su compromiso ante el Sporting de Gijón después de los aciertos de Nikola Sipcic (minuto 8) y Joselu (minuto 44).

El conjunto blanquiazul comenzó a un buen ritmo, metiendo a los asturianos en su campo y aprovechando una jugada a balón parado para hacer su primer tanto. Fue un córner sacado por Milla y rematado de cabeza por Sipcic.

La apuesta de Baraja había dado buen resultado y ahora le tocaba al Sporting ir a buscar por el partido. Con ello el Tenerife podría respirar tras su doble esfuerzo de los últimos días en el derbi y en la Copa.

El Sporting no apareció mucho por el área de Dani el cuadro local pudo controlar bien sus acometidas, casi siempre llevadas a cabo por la banda de otro de los fichajes invernales, Lasure.

El cuadro local sufrió un duro revés con la lesión de su guardameta Dani Hernández (minuto 39), pero Joselu, al filo del descanso, convirtió en gol un error defensivo de los rojiblancos antes de que el choque se fuera al entretiempo.

Supo controlar el partido el Tenerife en la segunda mitad, hasta que el desgaste físico hizo aparición. Rubén Baraja movió su banquillo, pero Pablo Pérez, en el minuto 83, recortó diferencias (2-1) haciendo sufrir a la parroquia local. Los asturianos tuvieron ocasiones, pero ninguna de ella claras, lo que permitió a los insulares lograr una nueva, e importante, victoria.

TE PUEDE INTERESAR