sucesos

Herido grave tras sufrir una caída y clavarse una estaca en el muslo

El personal de Cruz Roja y el enfermero de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegaron hasta el afectado y, para poder moverle hasta la ambulancia, tuvieron que cortar la estaca
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 1
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 1
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Un ciclista de 50 años ha resultado herido grave tras sufrir una caída y clavarse una estaca en Santa Cruz de La Palma (Llano las Vacas). El incidente tuvo lugar pasadas las 14:00 horas de este jueves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Tras recibir la alerta correspondiente, el 112 activó los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se trasladó al lugar y evacuó al herido, si bien por tierra, ya que el rescate desde el aire era peligroso, según apuntó Canarias7.

El personal de Cruz Roja y el enfermero de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegaron hasta el afectado y, para poder moverle hasta la ambulancia, tuvieron que cortar la estaca.

Acto seguido, el ciclista herido tuvo que ser trasladado al Hospital General de La Palma.

 

 

TE PUEDE INTERESAR