fútbol femenino

La batalla de los seis puntos

La UDG Tenerife Egatesa recibe mañana, 12.00 horas, al Sporting de Huelva con el entrenador interino Ayoze Díaz y con el objetivo de sacar adelante sus dos partidos consecutivos en La Palmera
Formación que puso en liza la UDG Tenerife Egatesa en el choque que le midió ante el Tacón en el campo de La Palmera. / Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa arranca el nuevo año con la necesidad de lograr una victoria ante la visita, mañana a partir de las 12.00 horas, del Sporting Club de Huelva.
El despacho de club sureño ha sido un hervidero de noticias en el paréntesis navideño con la destitución de David Amaral en el banquillo y los fichajes de Clare Pleuler, Kayla Adamek, Taylor Porter y el de la defensa uruguaya Rafaela Ancheta, anunciado en el día de ayer. La otra futbolista que firmará en las próximas horas será la delantera noruega Synne Jensen procedente del Stabaek FK. La atacante nórdica firmará en las próximas horas.

La UDG Tenerife no se ha quedado con los brazos cruzados y ha reforzado una plantilla reducida en efectivos a causa de las lesiones que han azotado al Egatesa en la primera vuelta.

Ahora es el turno de las jugadoras para que se comience el año de la mejor manera posible con una victoria sobre el cuadro onubense.

La gran novedad en las locales será la presencia de Ayoze Díaz como primer entrenador, aunque su cargo podría tener fecha de caducidad porque depende de los resultados ante el Sporting de Huelva y del Sevilla, que visita La Palmera el siguiente fin de semana. Si gana los dos partidos el exfutbolista del CD Tenerife se sentará hasta el final de la temporada. Si los resultados son negativos llegará otro entrenador.

Otra de las grandes atracciones para mañana serán los nuevos refuerzos que podrían debutar en el once de Ayoze Díaz. Clare Pleuler, Kayla Adamek, Taylor Porter llevan una semana entrenando con el equipo y podrían debutar, mientras Rafaela Ancheta lo más seguro es que se estrene frente al Sevilla, en el primer choque de la segunda vuelta.

El Huelva como visitante ha perdido tres partidos (Tacon 3-0, Rayo Vallecano 1-0 y Logroño 3-0 ) y ha empatado en otras dos salidas (Español (0-0) y Betis (1-1). Por su parte, el Egatesa no gana en La Palmera desde el 3 de noviembre cuando derrotó al Athletic Club por 1-0.

TE PUEDE INTERESAR