carnaval 2020

La Casa del Carnaval homenajea los 50 años de la murga Los Diablos Locos

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, inauguró ayer la muestra conmemorativa del medio siglo de vida de una de las agrupaciones más señeras y premiadas de la fiesta chicharrera

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alberga desde ayer la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de la popular murga Los Diablos Locos. Esta muestra temporal realiza un recorrido por la dilatada trayectoria de una de las formaciones más señeras y premiadas del Carnaval santacrucero.
La inauguración del acto corrió a cargo de la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, que estuvo acompañada por el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Andrés Martín; la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio; y la concejala de Atención Social, Marta Arocha. El acto también contó con la presencia del director de la formación, Masi Carvajal, junto a una amplia representación de sus componentes.
La regidora municipal señaló que “un pueblo nunca ha de perder su memoria y es de justicia reconocer a tantas personas que han llevado nuestro Carnaval a lo más alto”. En referencia a Los Diablos Locos, la alcaldesa destacó, ante el emocionado director de la murga, que este año cede el testigo a su hijo, que “50 años son solo el inicio tratándose de ustedes, a quienes les espera toda la eternidad en el Carnaval”.
La exposición ofrece un recorrido histórico que servirá para poner el alza el valor del sentimiento carnavalero a través de la exposición de las múltiples y variadas fantasías utilizadas a lo largo de estos años por Los Diablos Locos, convirtiéndose en un referente de creatividad y originalidad para el Carnaval chicharrero. A ello se une, igualmente, una selección de fotografías, recuerdos y elementos, utilizados por la murga durante sus actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR