carnaval 2020

Las bandas sonoras de los años 50 protagonizarán la Gala Inaugural del Carnaval 2020

Fiestas busca un cantante latino “explosivo” que protagonice el espectáculo para la elección de la Reina del Carnaval en el Recinto Ferial
FOTOS: SERGIO MÉNDEZ

La silueta del Auditorio de Tenerife es inconfundible y una de las más reconocibles de la arquitectura canaria. Cualquier escenario que cuente con sus elementos tiene el éxito asegurado, al menos eso es lo que desde el Organismo Autónomo de Fiestas, junto con los directores de las Galas del Carnaval, Marco y María, han pensado para convertir ese entorno en el protagonista de la Gala Inaugural del Carnaval. Será el próximo 24 de enero, en la plaza de los Alisios, en la trasera del Auditorio Adán Martín. Allí, las 37 candidatas que finalmente se han inscrito para las tres galas del Carnaval conocerán su orden de participación.
Aunque el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín, es reacio a dar muchos datos sobre el espectáculo, sí que ha desvelado algunos detalles a DIARIO DE AVISOS, entre ellos el de que se usarán elementos del Auditorio como escenario. “No habrá una actuación estelar porque el elemento central será la orquesta y banda sonora de los años 50”, indicó. Además, “por primera vez, todas las candidatas llevarán un mismo vestuario diseñado por Marco y María”, detalló Martín.
En cuanto a los presentadores de la Gala, “aún no están cerrados sus nombres. Estamos pendientes de la televisión para saber a quién sugieren y también de los contactos que hemos hecho nosotros con otros profesionales. Habrá entre dos y tres presentadores”, explicó el edil. Lo que sí está confirmado es que Televisión Canaria la retransmitirá en directo, a partir de las 21.30 horas. En ese escenario es en el que las 16 jóvenes que aspiraran al cetro de Reina del Carnaval en la modalidad adulta, más la 10 aspirantes en la categoría de las Mayores y las 11 niñas para la Gala Infantil, darán el pistoletazo de salida al Carnaval 2020.

Gala adulta

La pregunta recurrente a Andrés Martín estos días es si ya hay artista estelar para la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. La respuesta también es recurrente, “estamos en ello”. Lo único que ha avanzado el edil es que “estamos intentando que sea un artista latino o que cante latino, porque el momento del espectáculo en el que está previsto que salga queremos que sea una explosión y que entre en el escenario como un ciclón. Necesitamos ese perfil”. En cuanto a cómo va la contratación de ese artista, explicó que, “durante diciembre se ha paralizado un poco la búsqueda porque muchas de las discográficas estaban cerradas por Navidad, y ahora estamos intentando cerrar en estos días”. Martín aseguró que ya se han realizado algunos contactos, “estamos contactando directamente con managers y discográficas,” a lo que añadió, con algo de ironía, “este año vamos a intentar que no haya intermediarios”. Lo que sí está descartado es que venga Marc Anthony, “se nos sale del presupuesto”, admitía hace unos días el propio concejal, quien añadía que la idea es conseguir a un artista que se encuentre de gira por Europa en esas fechas y que se pueda aprovechar su estancia para la Gala y para alguno de los bailes del Carnaval.
Lo que sí está confirmado es que la cantante Soraya participará en diferentes momentos del espectáculo. Además, los presentadores serán elegidos entre TVE y RTVC.

TE PUEDE INTERESAR