sociedad

Lo que pautan los astros

Tendencias y previsiones para el 2020 desde la Astromundial
Vicente Cassanya. DA
Vicente Cassanya. DA
Vicente Cassanya. DA

Hasta hace poco era frecuente que con cada cambio de año la prensa se hiciera eco de las impresiones y previsiones que astrólogos, numerólogos y otros expertos en artes herméticas formulaban desde sus respectivas disciplinas para el año entrante. Sin embargo, la imposibilidad de dichos especialistas de contar con suficiente espacio para explicar la base y potencial volatilidad de tales pronósticos, y, por tanto, de atenuar el impacto de errar en sus arriesgadas apuestas, ha conducido a los mismos a adoptar una actitud conservadora y de extrema cautela. A pesar de ello, varios expertos han aceptado la invitación cursada por DIARIO DE AVISOS de otear el 2020 desde la astrología, una más que meritoria muestra de confianza y valentía en unos tiempos en los que la crítica se viraliza hasta límites insospechados. El popular y reputado experto en astromundial Vicente Cassanya, y el astrólogo afincado en Canarias especializado en cultura védica Atmananda, han aceptado el desafío.

LA SUPERCONJUNCIÓN

El astrólogo Vicente Cassanya, que durante años dirigió la revista Tu Suerte, publicación que contó con edición canaria distribuida junto a DIARIO DE AVISOS, lleva 29 años elaborando el Anuario Cassanya, un clásico a nivel europeo y todo un referente de consulta para miles de lectores en España. Junto a las tendencias por signo, desde su primer número siempre ha incluido un amplio e interesante apartado dedicado a la Astromundial, especialidad que tal y como explica “estudia cómo influyen los grandes ciclos planetarios y otros fenómenos cósmicos sobre el devenir de la humanidad, de las naciones, de los líderes y de sus pueblos, siendo también de su competencia el estudio de los cambios generacionales y las tendencias, sean políticas, económicas, culturales o espirituales y todo cuando pase en el mundo.”

Para este 2020, el aspecto más relevante será la triple conjunción de Júpiter-Saturno-Plutón, que Cassanya entiende como “absolutamente histórica y, en consecuencia, determinará uno de los periodos clave del presente siglo XXI. Un tiempo que se estudiará a posteriori en los libros de historia como una etapa crucial, y de la que nosotros vamos a ser testigos y protagonistas al mismo tiempo”.

En su Anuario Cassanya aporta una detallada relación de acontecimientos trascendentales ocurridos en el pasado bajo esa configuración planetaria, especialmente para Europa y el ámbito presidencial estadounidense, configuración que según destaca marca definitivamente el paso de la Era de Piscis a la Era de Acuario. En lo relativo a Europa apunta que “tiene grandes desafíos, como el brexit, las inmigraciones masivas desde distintos puntos, estar en medio de una gran guerra comercial, etc. Incluso están en cuestión su propia identidad y el euro, su moneda. En todo caso, es una etapa crucial para la reinvención de Europa. Una vez más, bajo la batuta de una conjunción Júpiter-Saturno, Europa tiene que asumir nuevos compromisos y nuevas estructuras”.

Mucho más explícito para el lector puede resultar la conexión con los presidentes de EE.UU., donde las conjunciones Júpiter-Saturno correlacionan con sus muertes. Desde 1840, cada vez que se ha producido una de estas conjunciones, lo que ocurre cada 20 años aproximadamente, como ya hemos visto, el presidente de los EE.UU. ha muerto antes de ver finalizado su mandato. El primero de la serie fue William Harrison, que murió por enfermedad en 1841; 20 años más tarde, el presidente electo era Lincoln, que murió asesinado en 1865; el presidente de la siguiente conjunción Júpiter- Saturno fue James Garfield, asesinado en 1881; el siglo XX también empezaba con una de esas terribles conjunciones, y William Mckinley cayó asesinado en 1901; el turno continuó con Warren Harding, que moriría por enfermedad en 1923 y Franklin Roosevelt, también por enfermedad en 1945; John Kennedy sería el siguiente, siendo abatido a tiros en Dallas, en 1963”.

Cassanya señala que con 1981 llegó el primer presidente que escapó al ciclo letal, aunque cabe recordar que una bala atravesó el pecho de Ronald Reagan ese mismo año. George Bush sería el segundo 20 años después, bajo cuyo mandato se produjo el atentado que lo cambió todo, el 11-S. “Este ciclo coincidirá con la presidencia de Donald Trump o del que salga elegido en las próximas elecciones de noviembre 2020, en todo caso, el presidente que esté en el poder en 2020 o 2021. Estamos a un paso de saber si este maldito ciclo para los presidentes de los EE.UU. ha llegado a su fin o no”.

Desde 2007 este astrólogo viene señalando este 2020 como el año en que finalizaría el imperialismo americano, en relación en este caso con el ciclo Saturno-Plutón que se repite cada 33-37 años, un ciclo que según sus propias investigaciones está ligado a la macroeconomía mundial, a los nacionalismos y al proteccionismo. Por entonces planteaba que EE.UU. y el dólar dejarían de ser los líderes mundiales de la economía, dándose una revolución de las relaciones sociales y económicas, emergiendo nuevas clases sociales, como germen de una nueva versión del capitalismo. “El 2020 ya está aquí y la guerra (comercial por ahora) entre EE.UU., la potencia dominante, y China, la potencia aspirante, no podía estar más de actualidad. Ya señalaba entonces que el fin de un imperio no se produce de la noche a la mañana, pero suele haber momentos clave, y, sin duda, 2020 será un año decisivo”, sentencia Cassanya.

Por su parte el astrólogo Atmananda destaca la acción del planeta Urano en la economía mundial, responsabilizándola de ponerla “patas arriba”. Este año, según apunta, “aumentará considerablemente las crisis político-económicas, la gente día a día estará menos dispuesta a asumir posiciones pasivas o sumisas y seguirán los caminos que ya ha impulsado Urano en Latinoamérica, donde el descontento está a la orden del día. Aumentarán los países en conflictos por dichos temas, poniendo a la política y a la economía en la picota”.

¿Será 2020 UN BUEN AÑO PARA CANARIAS?

Las predicciones para Canarias vienen de la mano de Atmananda, para quien las tendencias son favorables.
-Las Islas siguen siendo, hoy más que nunca, una opción para que quienes las visitan sientan la belleza que tienen. Esa imagen, que será literalmente al natural, independiente de las promociones que puedan hacerse, llevará a un aumento de las visitas turísticas, lo que tendrá repercusiones importantes en la economía de las Islas.

-Será un año en el que la lucha por mejorar la comunicación interna y externa con las Islas se incrementará. Se harán muchas acciones para mejorar la estética y vista de las distintas ciudades, así como de los lugares turísticos.

-En cuanto a la economía, estará quizás con algunos altibajos incontrolables, pero con la opción a cambiar a positivo definitivamente. Es probable que salten temas de corrupción bastante complejos.
-A partir de la segunda mitad del año, hay probabilidades de que ocurra algún hecho extraño, esotérico, místico, ufológico,… que promoverá un tipo de turismo que vive este tipo de hechos. Ocurrirán también dentro de las distintas islas muchas acciones de tipo filosófico, espirituales, esotéricas etc. Serán visitadas masivamente por personas cuyo objetivo será, desde las Islas, emitir sus informaciones o formaciones. Esto económicamente será muy bueno para la gente que aquí reside.

-Este año Canarias tendrá una buena protección cósmica, no obstante, habrá mucho jaleo político, muchas contradicciones, no obstante, siempre se saldrá adelante como por arte de magia. Los meses más complejos de este año serán los últimos tres meses de este año, de octubre a diciembre.

-Las ayudas que reciben las Islas por su condición de ultraperiféricas tendrán algunos contratiempos, sobre todo en su administración y gestión.

-Existe la tendencia a una mejora en cuanto al empleo y trabajo en general en todas las islas, aunque puede surgir algún problema con los trabajadores de la salud, posiblemente a nivel sindical.
-En general puede decirse que la situación general de Canarias será buena, con algunos altibajos en la economía por mala gestión, o posiciones radicales que pueden aparecer.

-El turismo aumentará por diferentes vías, independientemente de la situación externa. La visión de Canarias como lugar turístico tomará más preponderancia, eso puede llevar a una mejora sustancial a nivel general para quienes aquí residen.

En tan solo doce meses podremos hacer balance y comprobar el acierto de estos vaticinios.

TE PUEDE INTERESAR