cd tenerife

Malbasic y Naranjo salen cedidos y el club ‘libera’ masa salarial para fichar

El delantero serbio se va al Cádiz con opción de compra si asciende, mientras que el onubense jugará en el AEK Larnaca de Chipre
Naranjo conduce un balón durante el amistoso ante el Real Madrid Castilla. / Fran Pallero

Dos de golpe. El CD Tenerife aligeró ayer equipaje con las salidas, como cedidos, de los delanteros José Naranjo y Filip Malbašic, dos jugadores que tenían las fichas más altas de la plantilla blanquiazul, lo que permitirá al club liberar masa salarial para así poder acometer fichajes antes del cierre del mercado de invierno.

Naranjo hace las maletas para jugar hasta final de temporada en el AEK Larnaca de Chipre, mientras que Malbašic no se moverá ni de España ni de la Liga SmartBank. Jugará en el Cádiz del exentrenador tinerfeño Álvaro Cervera y con el cuadro amarillo espera subir a Primera División y militar en la máxima categoría del fútbol nacional. En ese caso, la entidad cadista se reserva una opción de compra a final de temporada.

El delantero onubense se marcha de Tenerife siendo una verdadera decepción. Su incorporación al cuadro blanquiazul generó una alta expectación que el jugador no ha poodido corresponder. En el transcurso de año y medio como blanquiazul, Naranjo disputó un total de 49 partidos oficiales, 46 de ellos de LaLiga SmartBank y otros tres de la Copa del Rey, en los que convirtió ocho goles. Su última presencia como tinerfeñista se produjo el 15 de enero en la visita al Huesca (2-1).

La llegada de Rubén Baraja al banquillo blanquiazul supuso para Naranjo una drástica pérdida de protagonimo, hasta el punto de que no era convocado ni para jugar la competición liguera ni para disputar la Copa del Rey, competición en la que participaron los futbolistas del plantel con menos minutos. En Chipre, José Naranjo vivirá su segunda experiencia en el extranjero, pue en 2017 jugó 22 partidos, en los que marcó siete goles y dio dos asistencias, con el Genk de Bélgica. Ahora militará en el quinto clasificado de la Primera División de Chipre.

Mejor destino parece que ha podido escoger Malbašic, a quien el fichaje de Joselu le cerró las puertas en la Isla. A Cádiz llega para aportar goles, a pesar de no ser un nueve puro. Tendrá mucha competencia en el equipo amarillo, uno de los claros candidatos a lograr el ascenso. Y es que el grupo de Cervera ya se ha reforzado con el mediapunta Jorge Pombo y, además, antes del cierre del mercado pretende lograr la cesión del delantero Álvaro Giménez, quien podría recalar en La Tacita de Plata prestado por el Birmingham, equipo de la Championship (la Segunda División inglesa).

En el transcurso de dos años y medio como jugador blanquiazul, Filip Malbašic disputó 103 partidos oficiales (97 de LaLiga SmartBank y seis de la Copa del Rey), en los que convirtió 19 goles. Su última presencia como tinerfeñista, en compromiso oficial, fue el pasado día 11 de enero, en la visita copera al Rayo Majadahonda (1-1).

Con estas dos salidas, el club logra liberar una importante cantidad de masa salarial, por lo que podría concretar algún fichaje más. Un delantero y un jugador ofensivo de banda son las pretensiones de la entidad blanquiazul, que hasta el momento ha incorporado a Lasu-re, Joselu y Lluís López.

TE PUEDE INTERESAR