tenerife

Rescatan a un joven con evidentes síntomas de agotamiento en Anaga

Fueron activados tres agentes de la Guardia Civil pertenecientes al GREIM con el apoyo de un equipo del GES Tierra

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), ha rescatado durante la pasada madrugada a un senderista de 27 años de edad, de nacionalidad rusa, en la zona de Anaga, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la alerta recibida a través del Centro de Emergencias CECOES-112, en la que un senderista comunicaba que tenía problemas para continuar la marcha, encontrándose en un punto de la zona de Anaga, fueron activados tres agentes de la Guardia Civil pertenecientes al GREIM con el apoyo de un equipo del GES Tierra.

Tras averiguar que el punto donde se encontraba el senderista era la zona conocida como El Suculum, a unos 500 metros de altitud, los agentes acudieron en su rescate, coordinados a través de la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil.

Finalmente, y siendo las 00:30 horas del presente día, los agentes del GREIM consiguen localizar al varón, en una zona escarpada y sinuosa, pudiendo prestarle la ayuda necesaria para poder trasladarlo a zona segura y posteriormente a la residencia vacacional en la que se alojaba, ya que el senderista únicamente presentaba síntomas de agotamiento, sin ninguna lesión aparente.

TE PUEDE INTERESAR