economía

Ryanair abrirá en marzo una base en Viena tras el cierre de Canarias

La aerolínea comunica a los empleados esta apertura que tendrá inicialmente tres aviones y solicita sobrecargos y tripulantes de cabina, tras despedir a 200 trabajadores
La aerolínea cerró las bases de Canarias el pasado 8 de enero y despidió a 200 empleados. DA
La aerolínea cerró las bases de Canarias el pasado 8 de enero y despidió a 200 empleados. DA
La aerolínea cerró las bases de Canarias el pasado 8 de enero y despidió a 200 empleados. DA

Ryanair ha anunciado que abrirá una base con tres aviones en Viena en dos meses, a lo largo del mes de marzo, tras haberse producido el cierre de las bases Canarias y el despido de más de 200 trabajadores. En el memorando interno de la compañía se solicitan sobrecargos y tripulantes de cabina. El memorando será incorporado a la demanda interpuesta en Audiencia Nacional por despido nulo, juicio que se celebrará el 10 de Marzo en Madrid.

El juicio a la compañía se debe a una demanda de impugnación por el Expediente Regulador de Empleo (ERE) que aplicó la empresa en España, tras su decisión de cerrar las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. El motivo principal de la demanda interpuesta por los sindicatos (USO, Sitcpla y Sepla) es que el ERE está “plagado de múltiples irregularidades e incumplimientos” de la legislación laboral española. La aerolínea irlandesa ha enfatizado que el motivo de los cierres se debe al retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX, que tiene prohibido el vuelo tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

Ryanair afirmó que los despidos y los nuevos contratos temporales en Canarias y en Girona se han regido por la legislación española, aunque reconocieron que tras reuniones con la Inspección de Trabajo de la Generalitat y con inspectores de Girona, tendrán que matizar algunos aspectos terminológicos.

Norwegian ya cobra

La aerolínea Norwegian anunció que, desde ayer, se aplicará en todas las reservas de vuelos la nueva política de equipaje, en virtud de la cual los clientes que quieran viajar con maleta de cabina deberán pagar un suplemento o hacer sus reservas en tarifas superiores, ya que solo permitirá viajar con un bulto que quepa debajo del asiento.

TE PUEDE INTERESAR