gastronomía

Sal y Pimienta: Polémica por el uso de las tres estrellas Michelin por Dani García

“Es un enorme cocinero y gran persona pero desde el 20/11/2019 ya no es, por decisión propia, un chef con tres Estrellas Michelin y no puede usar tal reconocimiento ni el símbolo”
El chef malagueño Dani García en un McDonald’s

Dani García renunció hace un año a las tres estrellas Michelin que había logrado con gran esfuerzo en el restaurante que lleva su nombre en Marbella. Sin embargo, en el anuncio de promoción de unas jornadas gastronómicas que realizará en Nueva Delhi a final de mes aparece con tal título, algo que no ha gustado nada en la Guía Michelin y que se lo ha reprochado a través de Twitter: “Es un enorme cocinero y gran persona pero desde el 20/11/2019 ya no es, por decisión propia, un chef con tres Estrellas Michelin y no puede usar tal reconocimiento ni el símbolo”.

Las estrellas son del restaurante, no del cocinero

Y es que muchas veces se olvida que las estrellas que otorga la prestigiosa guía francesa son del restaurante y el equipo que lo integra y no del cocinero, quien por cierto ha visto cancelado su programa de televisión Hacer de comer al no cumplirse los objetivos deseados por RTVE. Hay que recordar que este chef malagueño asesoró hace años, sobre el 2010, un restaurante llamado Kalima en el hotel Meliá Palacio de Isora, en Guía de Isora, un proyecto que al final cerró definitivamente sus puertas.

El Corte iInglés trae las cocina del arroz sénia a tres de mayo

Del 31 de enero al 8 de febrero, El Corte Inglés, en su restaurante de Tres de Mayo organiza unas Jornadas Gastronómicas dedicadas al arroz Sénia, una variedad autóctona de Valencia que prácticamente había desaparecido y cuyo cultivo y consumo se ha recuperado; se trata de una variedad de grano corto, redondo y perlado, que destaca por su capacidad de absorber líquido con gran facilidad y cocción uniforme, para condensar en cada grano una explosión de sabor y óptima consistencia. Se contará con la presencia del chef Fernando Navarro, del Goya Gallery Restaurant de Valencia, quien, entre otras preparaciones, ofrecerá Arroz meloso de bogavante; paella del señoret de carabineros; o fideuá de Gandía.

Royal Hideaway Corales Suites en Madrid Fusión

El hotel Royal Hideaway Corales Suites, ubicado en Adeje, presentó en Madrid Fusión su oferta gastronómica que afronta con grandes retos el chef Víctor Bossecker. Hay que recordar que además el hotel alberga Maresía, de los Hermanos Padrón, que ofrece los platos que han tenido éxito en la casa madre en Los Gigantes (Santiago del Teide) y el San Hô, de cocina nikkei , capitaneado por Jaime Palmar.

La cafetería Puesta de Sol, gana la ruta Tapeando Isora

Un total de 21 establecimientos participaron en la ruta Tapeando Isora, organizada por las concejalías de Turismo y Promoción Económica, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora. Como resultado de la votacion, la cafetería Puesta de Sol ha resultado ganadora, en esta edición con la tapa Princesa Isora; en segundo lugar, La Venta de San Juan, con su tapa Secreto mejor guardado, y el tercer puesto correspondió al restaurante Chiringuito Chinyero 2 con su tapa Delicateses del Chinyero 2.

La guindilla: los regalos de Navidad

Si eres lo que se llama un cocinillas, y lo sabe tu familia y amigos, habrás visto como en Reyes tus regalos estaban enfocados a esta tarea. Un juego de cuchillos japoneses; un slow cocker, una olla para cocinar durante cuatro horas unas lentejas; un roner, un invento de los hermanos Roca, para cocinar a temperatura baja y estable o una envasadora al vacío, para conservar los alimentos en bolsa de plástico, aunque no este de moda este material sintético, estaban al pie del árbol de navidad. Y es que la cocina está de moda, aunque cada vez se cocine menos en casa.

TE PUEDE INTERESAR