lucha canaria

Tegueste-Chimbesque, decisivo

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría afronta un encuentro clave entre el segundo y el tercer clasificado, con tres puntos en juego y una plaza para la gran final

La Liga Cabido de Tenerife de Primera Categoría presentará hoy en el terrero Mencey Tegueste uno de los encuentros más destacados de la competición. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, y con las dos primeras plazas en juego, que darán el pase directo a la final por el título, el Tegueste MercaTenerife Ferretería Almonte Coarco (23 puntos) y el Chimbesque Área de Servicios El Gomero (25) medirán sus fuerzas en una luchada que puede dar más de tres puntos al ganador.

Los locales, con Fabián Rocha, Mahamadou Cámara, Argeo García, Hakim García o Tino Matoso deberán emplearse a fondo ante Alejandro Afonso, Isael Rodríguez, Raúl y Rayco González o Cristian García.

Por su parte, el líder Guamasa Ferretería Chávez (27 puntos) se enfrentará el sábado al Gáldar, un rival grancanario al que debe batir a priori con comodidad, y volver a la senda de las victorias en este nuevo año 2020. Un triunfo devolvería la tranquilidad a la plantilla lagunera para afrontar las últimas jornadas con un nuevo margen de error.

Por su parte, el Tenerife Shipyards Ravelo Esperanza se enfrentará al Unión Tijarafe Guanche. Diego Pérez y los hermanos Juan Luis y Belarmino Goya, Fredy Segovia, Ángel Andrés Luis el Chamo y Abián González tratarán de sumar ante Kevin Acosta, Aday Barbuzano y Aitor Molina, entre otros.

En Santa Cruz, el Campitos Lumicán recibe al Añavingo Chimisay Fumergas de Arafo, en un interesante emparejamiento entre dos equipos que siguen creciendo.

En Segunda Categoría, el Llano del Moro visita al Universidad (21.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR