lucha canaria

Tres plantillas pugnan por los dos puestos de la gran final de Liga en Tenerife

Guamasa y Tegueste dependen de sí mismos, pero están obligados a ganar a Ravelo y Tijarafe para lograr su acceso a la cita del 7 de febrero. El Chimbesque debe ganar al Añaving Chimisay de Arafo y esperar que no gane alguno de sus adversarios

Alejandro Afonso y Ayoze Reyes durante una agarrada de la luchada entre el Guamasa y el Chimbesque. | Gustavo Torres

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría afronta mañana una trepidante última jornada con tres equipos pugnando por las dos plazas que disputarán la gran final el próximo 7 de febrero. Los encuentros Ravelo-Guamasa, Tegueste-Tijarafe y Chimbesque-Arafo bregarán a partir de las 21.00 horas en seniors, comenzando desde las 19.30 horas los cadetes y juveniles.

El líder Guamasa suma 30 puntos, seguido por el Tegueste con 29 y el Chimbesque con 28 créditos. Los sanmigueleros son los únicos que no dependen de sí mismos para lograr el deseado billete, pero su esfuerzo en las últimas jornadas les ha dado opciones para poder ser elegido, pues en la luchada de la penúltima jornada, el Chimbesque derrotó al Guamasa por 11-12.

El Chimbesque, espera

El entrenador del Chimbesque, Salvador Pérez Soliño, aseguró que “todo está en un pañuelo. Con las tres luchadas que hay previstas no nos queda otra que pensar en nosotros, hacer nuestro trabajo… y esperar un resultado favorable. No depende de nosotros, pero si logramos el pase a la final es que nos lo merecemos. El viernes, ante nuestra afición, vamos a darlo todo para vencer al Chimisay de Arafo y darles una alegría”.

El mandador palmero reconoció que “afrontamos la Liga con el puntal de menos categoría y así y todo hemos metido la cabeza casi en el final. A priori es una sorpresa. Alejandro quedó el año pasado sexto en la Liga y acabaremos, al menos terceros, peleando hasta la última jornada incluso por el primer puesto. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos que pelearíamos por la final”.
Por su parte, el Tegueste tuvo un plácido enfrentamiento ante el Arafo ante las ausencias de Pedro Hernández, Carmelo del Toro y Abián Guillén (6-12). Cuestionado sobre la última jornada, su presidente Marcos Galván afirmó que “se pueden dar un montón de combinaciones, pero contamos con la ventaja de que tenemos los averages ganados a Guamasa y Chimbesque. Solo dependemos de nosotros para clasificarnos y veo al equipo en una buena forma. No hay que olvidar que el Tijarafe está en buen momento de forma, pero salimos mentalizados”.

Por otro lado, el Guamasa visita al Ravelo, un equipo que está de capa caída. Sin embargo, desde el club lagunero no se fían de un oponente temible en casa. “Saldremos a ganar en Ravelo, sabemos que es un rival a tener en cuenta, pero estamos capacitados. Llevamos unas semanas dosificando los esfuerzos, como estaba marcado en la planificación de la temporada, pero ya vamos recuperando la forma física y esperamos estar de nuevo a tope estas semanas”, finalizó Jonay.