
Una policía nacional que, en el momento de los hechos, se encontraba fuera de servicio detuvo a uno de los dos presuntos ladrones que saquearon un vehículo estacionado en plena zona comercial de Santa Cruz de Tenerife, servicio para el que contó con la inestimable colaboración ciudadana, dado que un par de vecinos le ayudaron a retener al amigo de lo ajeno hasta la llegada de sus compañeros.
En información captada por vías extraoficiales, el suceso tuvo lugar minutos antes de las nueve de la noche del pasado día 4, un sábado particularmente concurrido en esa parte de la capital tinerfeña dado el ajetreo propio de la cercanía de la festividad de los Reyes Magos.
La agente se percató de lo que sucedía al oír la alarma de un vehículo, que luego resultó ser de la marca BMW modelo X4, al que habían fracturado una de sus ventanillas traseras y junto al que vio a dos individuos.
Uno de ellos sacaba bolsas y paquetes del BMW que entregaba a otro, que al recibirlas salió corriendo para ponerse al volante de un Opel Corsa y huir a escape del lugar, mientras que el otro sospechoso intentaba lo propio a pie.
Sin embargo, no contaba con la presencia de esta policía nacional, tinerfeña de nacimiento y en cuyo expediente figuran honores tales como la detención de unos etarras en los Pirineos, que atrapó al que pretendía escapar corriendo y al que, con ayuda de dos vecinos, pudo retener hasta la llegada de una patrulla.