ciencia

WhatsApp dejará de funcionar en millones de móviles en solo unos días

En varios sistemas operativos será imposible crear nuevas cuentas e, incluso, verificar las ya existentes, por lo que tampoco se podrá llamar o mandar SMS, quedándose sin servicio de WhatsApp en el terminal
La aplicación de mensajería cuenta con un truco poco conocido que permite escuchar una nota de voz sin que aparezca el chivato del doble check azul
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp. DA
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp. DA

Llega una gran actualización de WhatsApp, una de las que más novedades traerá a la aplicación de mensajería en los últimos años, es más, muchos dicen que marcará “un antes y un después” en la misma, pero, eso sí, no todos la van a poder disfrutar.

Según WhatsApp, todo responde a una cuestión de seguridad, para que la mía sea “máxima”, pero eso conlleva, según la compañía, a que “algunas de las prestaciones dejarán de funcionar en cualquier momento a partir del 31 enero”.

En varios sistemas operativos será imposible crear nuevas cuentas e, incluso, verificar las ya existentes, por lo que tampoco se podrá llamar o mandar SMS, quedándose sin servicio de WhatsApp en el terminal.

Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp detalló a principios de mes que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020, así como los iPhone con iOS 8 o anterior.

En cuanto a los usuarios con dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de utilizar el servicio de mensajería a partir del 31 de diciembre de 2019. Además, la compañía ha subrayado que es posible que los dispositivos con Windows Phone no cuenten con la aplicación en Microsoft Store desde el pasado 1 de julio de 2019.

WhatsApp también ha advertido de que “debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

TE RECOMENDAMOS