carnaval 2020

15 años arrancando carcajadas

En la noche de ayer el Teatro Guimerá acogió la decimoquinta edición del concurso de La Canción de La Risa con el aforo completo. Las 8 formaciones trajeron el humor al Carnaval de los “coquetos años 50” con un público entregado desde el inicio
Afila Mónica Los Esc@ndinabos fueron los primeros en actuar. Fran Pallero
Afila Mónica Los Esc@ndinabos fueron los primeros en actuar. Fran Pallero
Afila Mónica Los Esc@ndinabos fueron los primeros en actuar. Fran Pallero

Por Joel Ramos

Con un Teatro Guimerá completamente lleno, lugar habitual de esta cita, comenzaron a las 20.30 horas a escucharse las primeras carcajadas en la decimoquinta edición del concurso de La Canción de la Risa, promovido en sus inicios por Manón Marichal, encargado un año más de presentar el acto, en esta ocasión vestido de loro.

Afila Mónica Los Esc@ndinabos, No Tengo el Chichi Pa Farolillos, Las Noveleras, Los Dibujos Animados se van de Fogalera, Los Legías, Familia Monster, Los Cornucas Atómicos y Las Gediondas, participantes del concurso, fueron los encargados de hacer reír el público, acaparando todo el protagonismo en una velada en la que el humor fue el hilo conductor.

El público, entregado a las formaciones, mantuvo un ambiente que solo se podía dar en la noche de ayer, demostrando que el Carnaval ya está a la vuelta de la esquina y disfrutando del concurso más divertido del Carnaval.

En la edición del año pasado, “Los Dibujos Animados se van de Fogalera” obtuvieron los máximos galardones en el apartado de presentación e interpretación, así como el premio del público. Este año, todos los participantes consiguieron subir el nivel del concurso, cada vez más arraigado entre los carnavaleros.

El jurado estuvo conformado por Elisa García Morales, extrabajadora del OAFAR; Manuel Herrador, periodista; Javier Nóbrega, diseñador del cartel del Carnaval 2020; Ivo López, speaker deportivo; Carolina Perdomo, murguera majorera; Yeray Díaz, humorista; Besay Pérez, cantante y murguero, y Leo Martínez, diseñador.

TE PUEDE INTERESAR