humor

Arranca la quinta edición del ‘Maratón de chistes’ del Regia

Seis participantes se disputarán mañana, a golpe de risas, el título de finalista; Diario de Avisos y su programa digital ‘ChistoS.O.S.’ patrocinan esa noche llena de humor canario
Iván el Bastonero
Iván el Bastonero
El maestro de ceremonias volverá a ser el gran Iván el Bastonero. DA

Regia Comedy celebra mañana la quinta edición del Maratón de chistes. Este año, además, cuenta con el patrocinio de ChistoS.O.S y DIARIO DE AVISOS en una apuesta más por el humor en la isla tinerfeña. Será una velada en la que seis participantes se disputarán, a golpe de risas, el título de finalista, que conlleva, entre otras cosas, un premio de 150 euros. Iván el Bastonero, el humorista y monologuista grancanario, vuelve a ser el maestro de ceremonias, tras el éxito conseguido desde el comienzo de este clásico maratón del humor canario.

Aunque Regia Comedy se dedica a la cultura en general y a las artes escénicas en particular, hace ya algún tiempo que su propietario, Diego Monago, detectó que había un hueco que necesitaba ser cubierto. “El chiste forma parte de nuestra cultura desde niños. Muchas personas tienen gracia por naturaleza y muchísimo arte a la hora de contar un chiste, pero no se atreverían a subirse a un escenario a hacer un monólogo o una obra teatral. Nuestro lema es Regia somos todos y eso significa que todos y todas tienen algo que mostrar y compartir. Que cualquier persona puede llenar una sala y levantar el aplauso y risas del público. Este maratón de chistes ha conseguido eso, acercar la calle a la escena, la cotidianidad al centro de los focos, la gente de a pie sin interés en el sector, a nuestro pequeño café teatro con interés y disfrutándolo”.

Los seis participantes son Javi Dóniz, Miss_Karma, Jim, David R. Méndez, Ruth Dionis y Berna el mudo. Casualmente, en esta edición todos están vinculados a las escénicas de algún modo, por lo que el nivel va a estar altísimo y el premio será muy reñido. “Ser finalista no es lo más importante en estos casos. – añade Diego – El vínculo que se genera entre las personas participantes, las relaciones posteriores, las sinergias y las ganas de seguir formando parte de iniciativas así, son el principal logro y victoria nuestra y de cualquiera que haya estado en Regia Comedy. Ver cómo muchos grupos y nuevos proyectos surgen a raíz de encuentros de este tipo es, sin duda, el mejor premio. Aún me sorprende la generosidad y compañerismo que, salvo contadas excepciones, se han producido en estos y otros encuentros”.

Para este evento del humor, en el que el programa digital ChistoS.O.S, perteneciente a este grupo editorial, acudirá con alguna sorpresa, que será el colofón de la diversión más que asegurada que siempre acompaña a este tipo de citas.

TE PUEDE INTERESAR