sociedad

Breña Baja cederá suelo para la futura construcción de viviendas de protección oficial

El suelo se encuentra en la zona de El Zumacal y las actuaciones podrían llevarse a cabo a partir de la firma de un convenio de cesión.
Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. / DA

El Ayuntamiento de Breña ha ofrecido a la Dirección General de la Vivienda, que dirige María Isabel Santana Marrero, suelo disponible en el municipio sobre el que impulsar en un futuro próximo la construcción de once viviendas de protección oficial. El suelo se encuentra en la zona de El Zumacal y las actuaciones podrían llevarse a cabo a partir de la firma de un convenio de cesión.

“Hemos solicitado la dotación económica y el impulso de la construcción de nuevas viviendas de promoción pública en una parcela situada en el Camino de El Socorro, habida cuenta de que el proyecto de construcción está totalmente finalizado y la parcela debidamente cedida y escriturada a nombre del Gobierno de Canarias”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. En esta superficie se ha previsto la construcción de 11 viviendas de entre 50 y 112 metros cuadrados, varias de las cuales presentan condiciones adaptadas para personas con movilidad reducida, de entre 1 y 4 dormitorios y plaza de garaje. El coste de ejecución de la promoción, aseguran desde el Ayuntamiento, será de 1, 1 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR