
Canarias ha tenido por segundo día consecutivo y a consecuencia de la intensa calima una de las peores calidades del aire en el mundo para respirar, según refleja el World Air Quality Index, que mide la calidad del aire en miles de ciudades de todo el planeta.
Mientras el sábado el archipiélago canario registró índices peores que ciudades con polución persistente como Shanghai, Bombay o Nueva Delhi, este domingo en el ranking hasta 16 localidades de las islas únicamente fueron superadas por la ciudad australiana de Wollongong, recibiendo la calificación de ‘Peligroso’ en la escala del índice.
Ante esto, muchas han sido las voces críticas con la decisión de mantener la celebración del Carnaval de Día en Santa Cruz de Tenerife, no por la calima sino también por la situación del Norte de la Isla con los distintos incendios que se declararon durante el domingo. El Ayuntamiento ha justificado su decisión por razones de seguridad, valorando que en esos términos lo más adecuado era mantener dicha celebración a pesar de la situación que se está viviendo.
El Ayuntamiento informó este domingo por la tarde en un comunicado que esta decisión se ha adoptado debido a que la suspensión del Carnaval podría suponer un mayor riesgo para todos ellos, ya que muchas personas intentarían marcharse a sus casas y eso añadiría problemas a la movilidad en las carreteras de la isla.