gastronomía

Cristina Torres se incorpora a la bodega Marimar Estate, en California

DIARIO DE AVISOS
Santa Cruz
Cristina Torres, hija de Marimar Torres y miembro de la quinta generación de la familia, se incorpora a Marimar Estate como directora comercial y de márketing. Cristina se encargará principalmente de la comercialización en el mercado americano de los vinos de la bodega californiana, de la venta directa y del Club Marimar en EE.UU. Nacida en California en 1988, Cristina creció entre viñedos y aprendió el negocio del vino de su madre, que había iniciado su proyecto vitivinícola a mediados de los 80 en el condado de Sonoma. Tras adquirir experiencia profesional en varias empresas vinícolas y del sector de la moda en distintos países, Cristina se une ahora definitivamente a su madre en la dirección del negocio, preparándose para el relevo generacional que, por primera vez en la historia centenaria de Familia Torres, se producirá de madre a hija.
Durante los últimos tres años, Cristina ha trabajado en el departamento de márketing de la también bodega familiar Jackson Family Wines, en California, y ha contribuido a la creación del grupo International Wineries for Climate Action cofundado por Jackson y Familia Torres. Con anterioridad, había adquirido experiencia en la distribución del vino de la mano de la firma británica John E. Fells, importador y distribuidor de vino con sede en Londres, durante dos años, y también en el sector de la moda, trabajando en empresas de San Francisco y París.
Cristina Torres es licenciada en Económicas por Princeton University y MBA por Wharton School (University of Pennsylvania). Se ha formado en el mundo del vino -cuenta con el título WSET 3 de Wine & Spirit Education Trust y está en proceso de obtener el WSET diploma- y habla perfectamente catalán, español, inglés y francés. Marimar Estate, ubicada en California, es la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de la familia. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía.

TE PUEDE INTERESAR