granadilla

Denuncian que se incumple el servicio de salvamento en las playas de Granadilla

El Ayuntamiento desmiente las acusaciones de UGT y asegura que “en ningún momento se ha puesto en peligro la vida de bañistas ni deportistas”
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA

UGT Canarias denunció ayer que el incumplimiento del contrato público del servicio de salvamento de las playas de Granadilla pone en “grave riesgo” la seguridad de los bañistas de la zona. Así lo indicó Héctor Fajardo, responsable de organización de UGT Canarias, junto a una representación de los trabajadores afectados.

“No solo se incumplen los pliegos del contrato, somos testigos de que exigir que esto se haga le sale caro a los trabajadores”, puntualizó, pues la empresa adjudicataria (Samur) ha despedido a seis trabajadores. Actualmente, las playas afectadas por este “incumplimiento” del pliego de condiciones son El Médano, Leocadio Machado y La Tejita.

“A nadie se le escapa de que estamos hablando de playas que, además, cuentan con una gran repercusión turística y que esta situación no beneficia al municipio y a su principal sector económico”, añadió Fajardo. Asimismo, incidió en la ausencia de materiales como el botiquín general o el unipersonal, equipos de oxígeno o la tabla espinal pediátrica, necesaria para la inmovilización de los menores auxiliados, a los que se unen otros como el material de salvamento y equipamiento propio de las motos de agua.

grupo de gobierno

La concejala de Seguridad de Granadilla, María Candelaria Rodríguez, aseguró que “la prestación se está realizando con todas las garantías de seguridad y en ningún momento se ha puesto en peligro la vida de las personas en las playas”. La edil señaló que el Ayuntamiento ha puesto en marcha las medidas correctoras sobre el pliego del contrato actual y que el servicio se está desarrollando “sin arriesgar ni hacer peligrar la seguridad de bañistas y practicantes de deportes acuáticos”.

Respecto a los materiales sanitarios, Rodríguez dijo que se disponen de todos los elementos necesarios, como botiquines, oxígeno, tablas espinales pediátricas, material de salvamento y equipamiento de motos, además de sistemas de localización, por lo que “son inciertas las afirmaciones del sindicato”.

TE PUEDE INTERESAR