carnaval 2020

El Ayuntamiento instala 434 baños portátiles en Santa Cruz

Supone el doble de urinarios que en 2019 y, como novedad, habrá algunos conectados directamente a la red de saneamiento, además de unidades específicas para hombres y mujeres
La alcaldesa y el concejal durante la rueda de prensa. DA
La alcaldesa y el concejal durante la rueda de prensa. DA
La alcaldesa y el concejal durante la rueda de prensa. DA

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada del concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, presentó ayer el “ambicioso” dispositivo especial de limpieza y baños que se va a llevar a cabo durante la celebración del Carnaval 2020 en la capital tinerfeña, cuya inversión asciende a 251.000 euros.

Según explicó la regidora municipal, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en “combatir los malos olores” y este año se habilitarán más baños que nunca, más del doble que el año pasado, “en total, 434 baños, frente a los 190 del año anterior”, que se repartirán por las zonas más concurridas de la fiesta chicharrera. Como novedad, habrá urinarios conectados directamente a la red de saneamiento público y, por primera vez, unidades específicas tanto para hombres como para mujeres “para facilitar su uso”.

El edil detalló que se ha apostado por “un diseño más útil” y Servicios Públicos dispondrá de varias cabinas con hasta un total de 144 baños. De esta forma, se habilitarán cuatro casetas con seis urinarios, 12 múltiples con ocho baños cada una, otra cabina con una docena de urinarios y una quincena de unidades más con cuatro baños cada una. Los 290 restantes serán distribuidos en otras zonas por el área de Fiestas, esto es, en la Feria (20), Carnaval de calle (201), Servicios de Emergencia (20), Escenarios (cuatro) y Cabalgatas (15). A ello se suma otra treintena de baños múltiples para hombres en el cuadrilátero.

En cuanto al servicio de baldeo o riego de las calles, se incrementará y “será continuo y diario para que el ambiente de la ciudad sea el más adecuado y saludable durante toda la semana”. Según precisó Martín, “la ciudad tiene que amanecer apta para el día a día” de los vecinos y desde primera hora de la mañana comenzarán estos trabajos, que supondrán un incremento del 15% en personal y del 30% en medios. El servicio de limpieza durante el Carnaval será desarrollado por 87 trabajadores, 31 vehículos y 12 carros portacubos.

TE PUEDE INTERESAR