La Palma

El PSOE da luz verde a su nueva estructura en el Cabildo

La Ejecutiva insular socialista, tal como adelantó DIARIO DE AVISOS, ha avalado a José Adrián Hernández como nuevo vicepresidente del Cabildo; Borja Perdomo pasará a llevar Infraestructuras y María Rodríguez asumirá Medio Ambiente

Anselmo Pestana, desde ayer delegado del Gobierno en Canarias, cede el testigo a José Adrián Hernández en la institución insular palmera. DA

Ayer, sobre las once de la noche, una fogata blanca salía de la sede del PSOE palmero. La Ejecutiva insular socialista, reunida durante algo más de dos horas y media, daba su visto bueno a la propuesta de reestructuración de los cargos de la formación en el Cabildo, tras la renuncia de Anselmo Pestana para ponerse al frente de la Delegación del Gobierno central en las Islas.

Tal como adelantó DIARIO DE AVISOS en días pasados, el exalcalde de Puntallana y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, ostentará la vicepresidencia de la institución y se mantendrá al frente de las mismas áreas, en virtud del acuerdo alcanzado por el órgano. Por su parte, también por dictamen de la organización, el hasta ahora titular de Medio Ambiente, Borja Perdomo, pasará a hacerse cargo de Infraestructuras.

María Rodríguez Acosta, exconcejala de Tijarafe, que entrará al Cabildo en sustitución de Pestana por ser la siguiente en la lista con la que los socialistas concurrieron en la administración insular a las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, se convertirá en la nueva consejera de Medio Ambiente.

Uno de los argumentos que avalan el trasvase de responsabilidades entre Borja Perdomo y María Rodríguez, es que el político breñusco es graduado en Ingeniería Civil, aparte de diplomado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas, con la especialidad en Hidrología. Asimismo, posee el título de técnico superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Un perfil que el seno del PSOE en la Isla Bonita ha entendido acorde para afrontar las obras palmeras.