sucesos

Estafaba en Tenerife haciéndose pasar por comercial de compañías eléctricas

Llegó a estafar más de 3.200 euros a la propietaria de un establecimiento
TORRE ELECTRICIDAD
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EP

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a una persona de 34 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental. Se hacía pasar por comercial de distintas compañías eléctricas para realizar contratos de suministro que resultaron ser fraudulentos. Así llegó a estafar más de 3200 euros, a la propietaria de un establecimiento.

La investigación se inició cuando la víctima presentó una denuncia en comisaría, en la que informaba de que un individuo se había presentado en su local de trabajo en representación de una compañía eléctrica con el fin de mejorar las condiciones del contrato de suministro tanto de negocio, como de su domicilio, siendo estos hechos ocurridos en noviembre del año 2017.

Desde entonces y hasta enero de 2020, siguió las recomendaciones del supuesto comercial para cambiarse a diferentes compañías con el fin de mejorar las condiciones de la prestación del servicio. Igualmente y con la excusa de ir solucionando los problemas surgidos con las facturas, le fue facilitando distintos números de cuenta bancaria para hacer los ingresos del importe de las facturas, resultando estas cuentas estar a nombre del posteriormente detenido, por lo que se quedaba con el dinero y la deuda con la compañía seguía sin ser saldada.

Finalmente una compañía suministradora reclamaba a la víctima más de mil trescientos euros, siendo entonces cuando el supuesto comercial no pudo dar respuesta a la cliente por la deuda generada, destapándose el fraude. Por todo ello, además del dinero estafado (3200), se había generado una deuda con las compañías eléctricas de más de 4000 euros.

TE PUEDE INTERESAR