puerto de la cruz

Fernando Senante, único gerente del Consorcio hasta ahora renuncia a su cargo

Su decisión se debe a motivos personales que no le permiten dedicarse con la intensidad que requiere el puesto
El gerente del Consorcio, Fernando Senante. DA
El gerente del Consorcio, Fernando Senante. DA
El gerente del Consorcio, Fernando Senante. DA

El único gerente que ha tenido hasta ahora el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante, ha presentado su renuncia al cargo que desde su creación ha sido polémico. Lo hizo a finales del año pasado ante el Cabildo de Tenerife, al ser la administración que ostenta la presidencia del ente supramunicipal, en el que también participan el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias.

Fue en diciembre de 2010 cuando resultó elegido entre un total de 18 aspirantes, valorándose su profundo conocimiento en materia urbanística y su dilatada experiencia profesional en este campo.

Sin embargo, tres años después, el sindicato CSIF solicitó la nulidad de la convocatoria al considerar que no cumplía los estatutos del ente. Entre otras cuestiones, reclamó que no era funcionario público, condición exigida en los estatutos, que posteriormente fueron modificados y que permitieron a Fernando Senante volver a optar a la plaza.

Su decisión se debe a motivos personales que no le permiten dedicarse con la intensidad que requiere el cargo, en el que permanecerá hasta el 5 de marzo. El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) y el de Canarias (BOC) publicaron ayer las bases para la libre designación del puesto.

TE PUEDE INTERESAR